Clásico: Albert Pujols confirma deseo de jugar con Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Albert Pujols reiteró el jueves que quiere jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo y espera mantenerse saludable para poder cumplir con su deseo.

"Quiero jugar en el Clásico. Mientras esté saludable representaré a la República Dominicana. Si siento molestia, es lo único que me va a parar", dijo el toletero de los Cardenales de San Luis en una conferencia de prensa celebrada en las oficinas del secretario de Deportes dominicano, Felipe Payano.

Pujols, de 28 años, fue operado del codo derecho durante las vacaciones de Grandes Ligas y, según un reglamento del torneo, podrí­a verse obligado a ausentarse del mismo.

"Lo único que me para es si el seguro no quiere o si San Luis no quiere que yo vaya porque tengo que respetar mi contrato con ellos, pero aunque los Cardenales se han quejado un poco (por su posible participación) ellos me han apoyado en mi deseo de jugar en el Clásico", sostuvo.

El inicialista recientemente ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional luego de batear para promedio de .357, con 37 jonrones y 116 remolcadas, en una temporada en la que jugó 148 partidos.

"No pienso en los números, solo me preparo todos los dí­as para dar el 100 por ciento siempre en el terreno de juego", indicó.

Pujols tiene dos años más de un contrato por siete temporadas que firmó con la organización de San Luis y posteriormente tendrí­a la oportunidad de optar por la agencia libre.

Sin embargo, el inicialista todaví­a no tiene en mente la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo.

"Yo prefiero concentrarme en hacer mi trabajo cada año, dí­a a dí­a y si San Luis ejerce mi opción (para el 2011) pues seguiré con ellos. Si no pues me irí­a a la agencia libre", señaló.

También hizo referencia a la disponibilidad de "mi amigo" Manny Ramí­rez, quien es agente libre.

"Yo hablo con Manny cada tres dí­as y él me dice 'Chiquito no me quieren firmar'. Yo no soy agente ni gerente pero no sé cómo es que Manny no ha firmado. Yo le di su número de teléfono a Tony (La Russa) para que lo llamaran. Quizás San Luis no tenga el dinero para firmarlo, pero él podrí­a hacer un descuento porque San Luis es una gran ciudad que apoya mucho a sus peloteros", opinó.

Pujols cuestionó los pocos movimientos que la organización de San Luis ha realizado durante el invierno, resaltando las contrataciones de Khalil Greene y Trever Miller.

"¿Qué te puedo decir? No hemos hecho muchos movimientos, pero vamos a salir a tratar de ganar como de costumbre", sentenció.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience