Clásico: Albert Pujols no jugará por Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El inicialista Albert Pujols dijo el lunes que no participará en el Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana, ya que no será cubierto por el seguro del evento.

"Me encantarí­a jugar en el Clásico, pero no voy a estar porque no me quieren asegurar para el torneo", dijo Pujols en una conferencia telefónica celebrada en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Pujols, de 28 años, fue operado del codo derecho al finalizar la temporada pasada y cayó en un renglón que le impide jugar en el torneo mundialista. Otros dominicanos como Vladimir Guerrero, Carlos Peña y Fausto Carmona cayeron en la misma categorí­a.

"Fí­sicamente estoy en un 100 por ciento, pero el seguro no me quiere cubrir y es algo que no puedo controlar ni puedo participar si no tengo un seguro que cubra mi contrato", señaló el toletero y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pujols se une a una larga lista de peloteros estelares que no estarán en el Clásico Mundial de Béisbol. Durante el fin de semana, Venezuela anunció que no contará con los servicios de Johan Santana por la misma razón del seguro.

"Los Cardenales me iban a pagar un seguro aparte si yo querí­a jugar, pero (la compañí­a) no me quiere asegurar. Es más, yo mismo hubiera pagado mi seguro de mi dinero si tení­a que hacerlo", dijo el toletero.

Pujols fue informado de la noticia por el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak el domingo en la noche.

"Para mí­ eso fue como una puñalada por la espalda, porque yo trabajé duro en el invierno para estar listo para el Clásico. Me sentí­ mal cuando el gerente me informó de esa noticia", agregó.

El gerente general del equipo dominicano Stanley Javier lamentó la decisión pero comprende que es parte de la reglamentación del torneo.

"Estábamos esperanzados de que se pudiera, pero no va a poder ser", señaló Javier.

El ejecutivo consideró que aunque Pujols es "irremplazable", el equipo caribeño aun tiene suficiente talento para hacer un buen trabajo.

La República Dominicana integra el grupo D junto a Puerto Rico, Holanda y Panamá y jugará en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, en la primera ronda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars