Béisbol Béisbol - 

Clásico: Amezaga estará fuera entre 4 y 6 semanas

JUPITER, Florida (AP). El utility Alfredo Amezaga de los Marlins de la Florida fue diagnosticado el miércoles con un tirón muscular en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de acción de cuatro a seis semanas.

El manager de los Marlins, el cubano Fredi González, no descartó que el mexicano esté de vuelta con el equipo antes del partido inaugural de la temporada el 6 de abril, Sin embargo, Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol en el equipo, no se mostró optimista.

"En este momento está dudoso", dijo Beinfest. "El es muy valioso para este equipo. Es una situación difí­cil".

Los Marlins desconocen cómo fue que Amezaga se lesionó. El jugador se quejó de una rigidez en la rodilla tras jugar nueve innings para la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Amezaga regresó al sur de la Florida, y en Miami el doctor Lee Kaplan emitió el diagnóstico sobre la lesión. El jugador portará un yeso protector durante dos semanas antes de reanudar sus actividades fí­sicas.

Amezaga, que en enero firmó un contrato por 1,3 millones de dólares, es el pelotero más versátil del equipo. El año pasado participó en 79 partidos como jardinero central, 19 como paracorto, 15 en la antesala y 10 en la segunda base.

"No sé si nuestro equipo funcionará igual sin él", dijo el jardinero derecho Cody Ross. "Obviamente, vamos a tener que esforzarnos más (debido a su ausencia). Es difí­cil reemplazarlo porque él puede entrar al campo y jugar en cualquier posición. Definitivamente vamos a extrañarlo".

Amezaga se torció la rodilla derecha cuando su spike se atoró mientras bateaba en una sesión de prácticas a fines de febrero, pero esa lesión menor sanó a tiempo para que él pudiera unierse a la escuadra de México en el Clásico. Los Marlins no creen que esa lesión esté vinculada con la que acaba de sufrir ahora.

FUENTE: Agencia AP