Clásico: Ausencias golpean a Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). La República Dominicana se relamí­a con presentar al Clásico Mundial de béisbol un equipo ultra poderoso, pero al final sufrió lo indecible para conformar el que considera un grupo "competitivo".

Luego de ver alejadas estrellas como Albert Pujols, Fausto Carmona, Ervin Santana, Carlos Peña, Vladimir Guerrero, Aramis Ramí­rez y Alfonso Soriano, los directivos dominicanos exhalaron alivio al darle los toques finales a la nómina.

"A pesar de las ausencias, tenemos un equipo competitivo y aspiramos a ganar la corona", dijo el gerente general Stanley Javier.

Toda clase de obstáculos se dieron en los preparativos dominicanos. Algunos jugadores simplemente se apartaron para enfocar su atención en asegurar plazas en sus equipos de las Grandes Ligas. Pero lo que más golpeó fue una regla que afectó a varias figuras que en meses recientes pasaron por el quirófano.

Pujols, Peña, Guerrero y Soriano, todos, fueron arropados por la cláusula del seguro de los contratos que les impide participar en el torneo por haber sido operados durante el receso de la temporada.

A pesar de ello, el equipo dominicano contará con el antesalista Alex Rodrí­guez como su buque insignia, luego de que el jugador de los Yanquis optara por jugar con el paí­s caribeño tras representar a los Estados Unidos en la primera edición.

"Quiero cumplir el sueño de mi mamá de verme jugar con el uniforme de la República Dominicana", dijo Rodrí­guez hace unas semanas.

Rodrí­guez, sin embargo, llega con toda la atención por el escándalo de los esteroides, algo que también afecta al torpedero Miguel Tejada.

Tejada primero dijo que jugarí­a, luego dio marcha atrás cuando supo que no serí­a el campocorto titular, y finalmente se arrepintió y decidió integrar la selección dominicana, en la que posiblemente alternará como torpedero, antesalista y designado.

El manager Felipe Alou, quien sustituye a Manny Acta como capataz para el Clásico, tendrá que lidiar con diversas situaciones, principalmente en el manejo de los lanzadores, grupo que será encabezado por Ubaldo Jiménez y Edinson Vólquez, luego de la negativa de participar en el torneo de Santana, quien firmó un contrato por 30 millones de dólares y cuatro temporadas con los Angelinos de Los Angeles.

La presencia y liderazgo de Pedro Martí­nez, tres veces ganador del premio Cy Young, se perfila como un atractivo. Queda por ver qué forma presenta Martí­nez, quien actualmente se mantiene como agente libre.

El puesto de cerrador le pertenece ahora al desconocido Julio Mañón, un veterano de la liga invernal, luego que Carlos Mármol (Cachorros), Francisco Cordero (Cincinnati) y José Valverde (Houston) rechazaran invitaciones del comité dominicano.

"Tenemos mucha profundidad en el equipo y vamos a sacarle el máximo a los hombres que tenemos y no a los nombres", dijo recientemente el dirigente Felipe Alou.

La República Dominicana perdió ante Cuba en las semifinales del primer Clásico, algo que para muchos fue considerado como una decepción, incluyendo al propio dirigente Alou, quien ha dicho que no acepta nada menos que una visita a la final en Los Angeles.

Se destacan en el equipo dominicano los torpederos Hanley Ramí­rez y José Reyes, pero lo que no se sabe es quién jugará dónde y en qué situaciones. Reyes podrí­a jugar en la segunda base para hacer combinación de doble matanza con el campo corto de los Marlins de Florida.

El poder del equipo lo proveerán tanto Rodrí­guez como David Ortiz, el toletero de los Medias Rojas de Boston que ha asegurado que se uniformará a pesar de sus recientes problemas de salud.

En los jardines, mientras tanto, tendrán a José Guillén, Willy Taveras y Nelson Cruz de titulares, mientras José Bautista, Emilio Bonifacio y Moisés Alou serán los sustitutos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto