Clásico: Beltrán evita hablar de un favorito

SAN JUAN (AP). Carlos Beltrán garantizó el jueves su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo puertorriqueño y evitó seleccionar un favorito ganar el torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo.

El estelar jardinero central de los Mets de Nueva York dijo a la AP que es difí­cil hablar de un favorito en un torneo corto como el Clásico.

"Para mí­ no hay favorito. El favorito es el que salga al terreno de juego y haga bien el trabajo con los fundamentos, dando el hit en los turnos claves, que los iniciadores hagan bien su trabajo... esto es cuestión de trabajo en equipo", expresó Beltrán tras una conferencia de prensa en la que firmó simbólicamente el documento de participación con la selección boricua.

"En el Clásico pasado el equipo de Estados Unidos tení­a una plantilla que debí­a ganarlo todo, pero no lo logró. Tení­an súper estrellas en cada posición. Por eso no creo en decir que hay un favorito. Es el empeño que tenga cada cual lo que lo llevará a la victoria", agregó.

En ese sentido dijo que Puerto Rico tiene las mismas oportunidades de ganar que las otras potencias del deporte como República Dominicana, Estados Unidos, Japón y Venezuela.

"Tenemos el equipo para ganar en el Clásico. Cualquier cosa puede suceder. Esos equipos tienen la ventaja de que tienen jugadores demás... nosotros hemos tenido que buscar algunos de la liga invernal, pero el béisbol es béisbol dondequiera", manifestó el jugador.

Beltrán admitió que la mayor debilidad del equipo boricua es el cuerpo de lanzadores, pero hizo la salvedad de que en la primera edición del Clásico en 2006 el elenco era básicamente el mismo.

"Tenemos lo mismo que tuvimos en el primer Clásico, ni más ni menos. Javier Vázquez, Joel Piñeiro, Nelson Figueroa, J.C. Romero ... con lo que hay tenemos que salir a dar el máximo y representar a Puerto Rico lo mejor que se pueda. Ahora Fernando Cabrera y (Enrique) Kiko Calero van a poder estar con el equipo como relevistas", sostuvo.

En cuanto a los jardineros, Beltrán abogó por la inclusión de Jorge Padilla, cuya actuación en la liga invernal "le hace merecedor de ser el jardinero izquierdo regular".

Padilla fue seleccionado jugador más valioso de la temporada regular y su equipo, los Lobos de Arecibo, lucha en la serie final por el campeonato nacional.

"Creo que Jorge se merece la oportunidad de jugar en el left field por la temporada que tuvo en Puerto Rico. Fui a verlo a Arecibo y está en tremendas condiciones. Ojalá le den la oportunidad de estar en el equipo y en el outfield regular", declaró.

Puerto Rico jugará en la primera ronda frente a República Dominicana, Panamá y Holanda en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto