Clásico: Bernie Williams insiste en jugar con Puerto Rico

CAROLINA, Puerto Rico (AP). A pesar de haber estado dos años fuera del béisbol y de que se lesionó en su corta participación en la liga invernal de Puerto Rico, Bernie Williams insistió en que puede recuperar su máxima capacidad deportiva para jugar con la novena boricua en el Clásico Mundial de Béisbol.

Williams admitió el jueves a la AP que el proceso de recuperar su antigua condición fí­sica le ha costado mucho trabajo y más ahora que se recupera de una lesión en la pierna, pero sostuvo que aún guarda la esperanza de formar parte del conjunto puertorriqueño.

"Ahora estoy tomando mucha más intensidad en el entrenamiento, me estoy recuperando de la lesión en la pierna y poniéndome 'ready' en términos de resistencia muscular y fuerza, que es lo que necesito después de estar fuera del béisbol por dos años", indicó el pelotero de 40 años.

"Ha sido un poco cuesta arriba, pero no imposible. El trabajo ha sido arduo, pero creo que para cuando comience el torneo ya estaré en muy buena condición fí­sica", agregó.

Williams regresó al béisbol puertorriqueño con miras a demostrar que aún puede jugar a un nivel óptimo, pero su participación con los Gigantes de Carolina se limitó a tres partidos en los que bateó un imparable en siete oportunidades.

Aun así­, reveló que conversó con el dirigente del equipo boricua, José "Cheí­to" Oquendo, para auscultar sus verdaderas posibilidades para el Clásico.

"El (Oquendo) me dijo que por las condiciones en que estuve jugando en Carolina y por la lesión, tení­a que definitivamente mejorar mi condición fí­sica para tener oportunidad de jugar con el equipo. Tuve una conversación franca con él y le dije que podí­a estar 'ready' y creo que hay una oportunidad de ponerme en el roster provisional de 45 jugadores antes de tomar la decisión de los últimos 25", expresó el también guitarrista.

Williams declaró que tiene a su favor la experiencia.

"Tener un pelotero que haya tenido experiencia en situaciones de presión, que haya jugado en series de campeonato o Serie Mundial y que sepa lo que se siente estar en esa situación, creo que serí­a un buen arma para este equipo. No solamente por el hecho de que yo pueda jugar, sino que también puedo aconsejar a los demás muchachos", afirmó.

En cuanto a su futuro en el béisbol luego del Clásico Mundial, dijo que todaví­a no ha tomado una determinación final y firme y que todo depende de cómo actúe en el torneo.

"Ahora mismo mi enfoque está en prepararme para el Clásico. Todo depende de cómo salga de ahí­, luego decidiré si sigo jugando o no, pero mi deseo es representar a Puerto Rico. La motivación siempre va a estar ahí­, señaló.

"Mi determinación dependerá de lo que diga mi familia en cuanto a qué es lo mejor para mí­ en este momento de mi vida. Si veo que todaví­a tengo esa hambre de competir, eso serí­a parte importante de la decisión", manifestó.

Williams jugó por 16 temporadas con los Yanquis de Nueva York, pero tras la temporada del 2006, el boricua decidió poner en pausa su carrera molesto por la decisión del equipo de sacarlo de su posición regular como jardinero central.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars