Clásico: Borrón y cuenta nueva para México

MEXICO (AP). La humillante derrota ante Australia le dejó lecciones de humildad y paciencia a México, que las aprovechó el lunes para vencer por 14-3 a Sudáfrica y mantenerse con vida en el Clásico Mundial de Béisbol.

México cayó por 17-7 ante los australianos en su debut, un resultado inesperado para el equipo anfitrión por tratarse de un oponente sin pergaminos en el béisbol internacional.

La historia fue distinta el lunes ante Sudáfrica, que quedó eliminado del torneo, aunque no fue hasta la séptima entrada que los mexicanos finalmente pudieron despegarse en la pizarra.

"Perder ayer nos ayudó un poquito a saber que no podemos llegar confiados", comentó el toletero Adrián González, quien conectó un par de jonrones y remolcó seis carreras contra Sudáfrica. "Ya nos sentimos mejor".

El inicialista de los Padres de San Diego indicó que el equipo se empezó a sentir "tieso" desde la quinta entrada del partido contra Australia.

Ahora apuesta a que la detonación ofensiva en los tres últimos innings frente a Sudáfrica, en los que rayaron 11 veces, continúe en el partido del miércoles en el que buscarán la clasificación a la segunda ronda contra el perdedor del duelo del martes entre Cuba y Australia.

"Las tres entradas de hoy nos relajaron más", expresó.

El manager Vinicio Castilla afirmó que nunca perdió la confianza en sus jugadores y dijo que el revés contra Australia fue sepultado, aunque sirvió de aprendizaje.

"Aprendimos a no cometer muchos errores, a no dejar pitcheos altos", señaló Castilla. "Hoy (el abridor) Elmer Dessens hizo un gran trabajo. Nunca he dudado de ellos".

Dessens lanzó seis entradas para apuntarse el triunfo.

Castilla anunció que perdió a dos jugadores claves de la alineación, el jardinero Alfredo Amézaga y el bateador designado Erubiel Durazo.

Durazo sufrió una fractura en una muñeca al recibir un pelotazo el lunes, mientras que Amézaga se lastimó una rodilla el domingo y su club de las mayores Marlins de Florida le ordenó no jugar más.

"Son dos peloteros importantí­simos", señaló Castilla. "Son dos bajas sensibles en el equipo de México".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience