Clásico: Canadá tiene bates de peligro, pero el pitcheo es flojo

DUNEDIN, Florida (AP). Se suponí­a que Canadá tendrí­a un pitcheo estelar en el Clásico Mundial, pero las lesiones de Jeff Francis, Rich Harden y Erik Bedard dieron al traste con los planes de su manager Ernie Whitt, ahora sin otro remedio que poner buena cara con lo que tiene.

Además, Ryan Dempster y Eric Gagne declinaron invitaciones para integrar el equipo canadiense. Lo que hubiese sido un pilar, el cuerpo de lanzadores constituye la máxima inquietud.

El pitcheo tiene como cartas notables a Scott Richmond, un prometedor prospecto de los Azulejos de Toronto, así­ como el relevista Jesse Crain, preparador con los Mellizos de Minnesota.

"Sabemos que a algunos de nuestros relevistas carecen de experiencia, pero el talento lo tienen", dijo Whitt. "¿Cómo van a rendir ante un gran desafí­o? Eso es lo que vamos a averiguar".

Los canadienses, anfitriones durante la primera ronda en Toronto, sólo cruzan los dedos para que sus serpentineros permitan a sus bateadores contar con la oportunidad de subyugar a los rivales dentro de un Grupo C que incluye a Estados Unidos, Italia y Venezuela.

La alineación ciertamente tiene artilleros de peligro al sobresalir Justin Morneau, Jason Bay, Russ Martin, Joey Votto, Matt Stairs y Mark Teahen. Anotar carreras no pareciese que será complicado.

"Nuestro plan es que la ofensiva sea lo que se cargue encima al equipo", indicó Whitt.

Aparte de Richmond y Crain, el staff de lanzadores incluye a varios veteranos de la selección nacional con experiencia en campeonatos mundiales y Juegos Olí­mpicos, además de prospectos de las ligas menores.

El debut canadiense será el 7 de marzo contra Estados Unidos. Whitt se debate entre utilizar lo mejor que tenga de pitcheo con el fin de repetir la victoria 8-6 que consiguieron sobre sus vecinos en el Clásico de 2006 o guardar para los siguientes partidos.

Al menos Canadá puede contar con una alineación capaz de sacudir hits.

Morneau, ex Jugador Más Valioso con los Mellizos, cubrirá la inicial; Pete Orr y Stubby Clapp se alternarán en la intermedia; Chris Barnwell será el campocorto; y Teahen estará en la antesala. Martin, de destacado desempeño con los Dodgers de Los Angeles, jugará de catcher, en tanto que Bay, Stairs y Adam Stern conformarí­an el trí­o de jardineros.

Votto, quien con los Rojos de Cincinnati se perfiló el año pasado como una de los jugadores con mejor proyección de las mayores, podrí­a alternar como bateador designado o jardinero izquierdo. Votto fue segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional tras conectar 24 jonrones y remolcar 84 carreras.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto