Clásico: Castilla no se fí­a de Australia

MEXICO (AP). El equipo mexicano es amplio favorito para arrancar con el pie derecho ante Australia el domingo en el Clásico Mundial de Béisbol, pero su manager Vinicio Castilla no quiere excesos de confianza.

México, que hace tres años en la edición inaugural del torneo avanzó a la segunda ronda, es considerado junto con Cuba como los dos candidatos a superar la primera ronda por el Grupo B con sede en Ciudad de México.

Cuba debuta el domingo contra Sudáfrica.

"Tenemos que jugar como si fueran los mejores del mundo porque pueden suceder errores por excesos de confianza y tenemos que echarle las ganas del mundo en cada pitcheo, en cada jugada", dijo Castilla, considerado una de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos. "Estamos muy contentos, con muchas ganas para dejar todo en el terreno".

Castilla dijo que aunque ya no puede ayudar con el bate, las ganas de ganar son las mismas.

"Es una nueva faceta para mi como manager, pero siempre con el mismo objetivo de representar a México con orgullo, con honor y con el mismo objetivo que es ganar", afirmó Castilla.

México llega al torneo con una preparación de tres encuentros y un saldo de dos victorias y un tropiezo, que ocurrió el viernes ante los Diamondbacks de Arizona.

"Estamos listos, nos hemos preparado con equipos de Grandes Ligas... venimos listos, bateamos mucho, pero ayer todo mundo se paró a las cinco de la mañana para ir a Hermosillo y no dimos un gran juego, pero estamos contentos y preparados", agregó el piloto mexicano.

Castilla sabe que la localí­a puede ser una gran ayuda para el equipo mexicano y descartó que la altitud de la Ciudad de México sea algo que los beneficie.

"Con la experiencia del torneo anterior y el apoyo de los fanáticos estaremos aquí­ por México y lo haremos con mucho coraje, con orgullo y con honor, jugamos con la camiseta y vamos a dar todo lo que tenemos en el equipo para salir adelante", concluyó Castilla. "El parque es lo mismo para todos los equipos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural