Béisbol Béisbol - 

Clásico: Castro aseguró calidad de equipo cubano

LA HABANA (AP). El ex presidente Fidel Castro aseguró la calidad del equipo cubano béisbol que intervendrá en el segundo Clásico Mundial al que auguró éxito en el torneo a iniciarse el jueves.

"Como ya expresé otras veces regresaremos con el escudo o sobre el escudo... Venceremos porque sabemos y podemos combinar algo que solo pueden hacer hombres libres, y sin dueños, no los jugadores profesionales", afirmó Castro en una de sus habituales Reflexiones publicadas en el sitio digital Cubadebate.

El lí­der cubano aseguró además que el elenco de la isla "es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años". En la primera edición del torneo, Cuba se ubicó en el segundo lugar al perder en la final frente a Japón por 10-6.

Además Castro recalcó que varios jugadores de la isla "son ya veteranos a pesar de su juventud" y agregó que los seleccionados son "jóvenes de primera lí­nea y hombres de patria o muerte".

Castro lamentó la ausencia de algunos de las estrellas de República Dominicana o Venezuela y contó su conversación al respecto con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, con el que se reunió la ví­spera tras su arribo a la isla para una visita oficial de tres dí­as.

El segundo Clásico Mundial arrancará el jueves en Japón, mientras Cuba integra la llave B junto a Australia, México y Sudáfrica y jugará en la capital mexicana la primera ronda a partir del próximo domingo.

Castro, un apasionado del deporte y en particular del béisbol, concluyó afirmando "asumo la total responsabilidad por el éxito o el revés. Las victorias serán de todos; la derrota no será jamás huérfana".

FUENTE: Agencia AP