Clásico: Combinación Silva-Hernández, clave en triunfo venezolano

TORONTO (AP). La combinación de Carlos Silva y Félix Hernández, más un cuadrangular de Carlos Guillén, fueron claves en la victoria de Venezuela en su debut el sábado en el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección "Vinotinto" superó por 7-0 a Italia al arrancar el Grupo C del torneo, que se dirime en el Rogers Centre de Toronto.

Silva permitió seis imparables en los cuatro innings en que vio acción, pero no le anotaron carreras. Su compañero en los Marineros de Seattle, Félix Hernández, entró en relevo en el quinto sin otorgar anotaciones en cuatro entradas, para llevarse la victoria.

"Le preguntamos si podí­a salir del bullpen y en cuestión de minutos estaba listo", dijo el manager Luis Sojo en referencia a Hernández, cuyo trabajo en las Grandes Ligas es el de abrir partidos.

Sojo habí­a dicho que por exigencias de las mayores y por cuestión de "continuidad" en el proceso de preparación de Hernández, este debí­a lanzar el sábado. El dirigente señaló que optó por Silva por considerar que estaba mejor preparado para abrir.

Melvin Mora, quien ayudó con un cuadrangular, dijo que el pitcheo "nos mantuvo en el juego".

Sojo dijo, además, que la ansiedad afectó a la ofensiva los primeros innings. Consideró importante el cuadrangular del designado Carlos Guillén al abrir la parte baja del quinto, en la que Venezuela fabricó un total de cuatro carreras.

"Sirvió para alentar y también desde allí­ los jugadores comenzaron hacer el ajuste necesario (en el bateo)", agregó. En ese acto, Bobby Abreu empujó dos rayitas con un imparable.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto