Clásico: Corea del Sur aplasta 9-0 a Taiwán

TOKIO (AP). Corea del Sur aprovechó al máximo un gran inning para arrancar con el pie derecho en el Clásico Mundial de Béisbol.

Lee Jin-young pegó un jonrón con las bases llenas en un rally de seis carreras en la primera entrada y llevó a Corea del Sur a aplastar 9-0 a Taiwán el viernes en su primer partido del torneo.

Kim Tae-kyun impulsó dos carreras con un sencillo y Lee puso el marcador en 6-0 en el Domo de Tokio con un cuadrangular al campo derecho ante el lanzador taiwanés Cheng Kai-wen.

"Conseguir esas carreras al principio nos facilitó las cosas", dijo el manager de los campeones olí­mpicos, Kim In-sik. "Nuestros pitchers también hicieron un gran trabajo al proteger la delantera, y este fue un buen comienzo para nosotros".

Corea del Sur se enfrentará a Japón el sábado y el ganador irá a la segunda ronda del torneo de 16 paí­ses. El jueves en el partido inaugural, Japón derrotó a China 4-0.

El derecho de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matzusaka, abrirá por Japón el sábado, y enfrentará al zurdo Kim Kwang-hyun.

Choo Shin-soo fue bateador designado para Corea del Sur y logró un imparable en tres oportunidades. Choo, de los Indios de Cleveland, jugó a pesar de sufrir una lesión en el brazo.

Corea del Sur rayó otra carrera al final de la quinta entrada con sencillo al infield por Lee Dae-ho, y Jeong Keun-woo impulsó dos carreras con un jonrón al final del sexto episodio colocando la pizarra en 9-0.

Ryu Jin-hyun, el abridor surcoreano de 21 años, toleró un hit y ponchó a tres en tres entradas, llevándose la victoria.

"Envié (al montí­culo) a un lanzador joven que jugó por primera vez en el Domo de Tokio", dijo Kim. "Hizo un gran trabajo y nuestros bateadores pudieron aprovechar las oportunidades".

Corea del Sur, que ganó invicto la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing, está en el Grupo A junto con el campeón actual Japón, Taiwán y China.

Los dos equipos ganadores irán a la segunda vuelta que se disputará en Estados Unidos al igual que la final el 23 de marzo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Los surcoreanos no contaron con varias figuras del equipo que llegó hasta las semifinales del Clásico anterior en el 2006.

Lee Seung-yeop fue crucial en el Clásico anterior y los Juegos Olí­mpicos de Beijing, pero decidió ausentarse del torneo para estar listo para la campaña de la liga japonesa.

El pitcher Park Chan-ho, quien trabajó 10 innings en blanco y logró tres rescates en el 2006, se quedó en los campos de entrenamiento de los Filis de Filadelfia.

Corea del Sur y Japón son los favoritos para avanzar del Grupo A. Taiwán y China se enfrentan el sábado y el perdedor quedará eliminado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto