Clásico: Corea del Sur avanza a las finales

ETIQUETAS

SAN DIEGO (AP). Jungkeun Bong estuvo intratable en poco más de cinco entradas y Jin Young Lee produjo dos de las tres carreras con las que Corea del Sur venció 4-1 a Japón el martes para clasificarse a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Bong (2-0) admitió tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios, mientras que Lee pegó su imparable en un ataque de tres anotaciones en la primera entrada para encaminar al triunfo a Corea del Sur, que se unió a Venezuela y Estados Unidos en la ronda final que se jugará en Los Angeles el fin de semana.

Fue la segunda victoria de Corea del Sur en el torneo. Antes se impuso 1-0 en la final del Grupo A, que se jugó en Tokio.

Japón, campeón vigente, buscará mantenerse con vida el miércoles cuando enfrente a Cuba en un duelo entre equipos con foja de 1-1 en esta fase. El ganador avanzará a la siguiente ronda y el perdedor quedará eliminado.

Los nipones derrotaron a los cubanos el domingo con una actuación dominante del lanzador Daisuke Matzusaka.

Corea se fue arriba de inmediato cuando Hyun Soo Kim conectó hacia las paradas cortas y la pelota no fue controlada por Yasuki Kataoka. Entonces, Yong Kyu Lee timbró con la primera carrera del encuentro. Dos hombres más se embasaron y Lee sacó una lí­nea por el centro del campo para mandarlos al plato y poner las cosas 3-0.

Japón embasó a su primer hombre hasta la cuarta entrada, cuando Bong golpeó a Shuchi Murata y Michiro Ogasawara le siguió con un sencillo por el centro del diamante para poner hombres en las primeras dos colchonetas con sólo un out, pero Seichi Uchinawa bateó para una doble-matanza que puso fin al peligro.

Los japoneses se acercaron en la parte alta del quinto inning. Su estrella Ichiro Suzuki bateó una rola de sacrificio por las paradas cortas con la que mandó al plato a Kosuke Fukudome y puso la pizarra en 3-1.

Suzuki, el gran astro de los japoneses, tuvo una noche para el olvido al terminar de 4-0 sin anotadas, aunque con una producida, y dejar a tres compañeros en los senderos. En total, Japón dejó a 16 corredores en las almohadillas.

El lanzador derrotado fue Yu Darvish (1-1) con labor de cinco entradas en la que admitió cuatro imparables y tres anotaciones, dos limpias, con una base por bolas y siete ponches.

En la octava entrada, Corea del Sur llenó las almohadillas con un par de outs y Bum Ho Lee recibió el pasaporte del lanzador Iwata Minoru para el 4-1. Masahiro Tanaka relevó y ponchó a Kyungoan Park para acabar con la amenaza.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience