Béisbol Béisbol - 

Clásico: Cuba debe mejorar pitcheo

LA HABANA (AP). Cuba tiene deficiencias en su cuerpo de lanzadores que tiene que corregir de cara al Clásico Mundial de Béisbol, advirtió un miembro de la Federación Cubana de Béisbol.

Javier Méndez dijo que en la reciente serie nacional notó "algo de desconcentración de los jugadores, principalmente en el área de pitcheo. Veo a los lanzadores con un poco de debilidad, es verdad que muchos de ellos son jóvenes".

El ex jardinero de Cuba dijo a la revista local Cuba Ahora que hay "ciertas lagunas que debemos resolver de cara a futuros compromisos internacionales".

En la isla, donde el béisbol es el deporte rey, según Méndez "hay expectativas muy grandes" entre la afición sobre todo después del segundo lugar de Cuba en el primer Clásico (2006) en el cual perdió 10-6 en la final frente a Japón.

Pero el federativo aseguró que "como siempre apostamos por Cuba" en un torneo que "va a ser difí­cil, pues habrá más motivación por parte de peloteros que juegan en diferentes ligas, y de varios paí­ses que son potencia en nuestro deporte".

Una preselección de 45 peloteros de la isla iniciará las prácticas el 9 de febrero cuando se interrumpa la serie local.

En el segundo Clásico, Cuba integra la llave B junto con Australia, México y Sudáfrica. Jugará la primera ronda en Ciudad de México del 8 al 12 de marzo.

FUENTE: Agencia AP