Béisbol Béisbol - 

Clásico: Cuba se declara lista para cualquier rival

SAN DIEGO (AP). Cuba está lista para enfrentar a Corea del Sur o Japón por el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, dijo el lunes su manager, Higinio Vélez.

Los cubanos derrotaron el lunes por 7-4 a México y el miércoles se medirán ante el perdedor del partido del martes entre los dos conjuntos asiáticos para determinar quién avanza a la ronda final que se jugará en Los Angeles.

Vélez dijo que están listos, aun si el rival es Japón, que los ha derrotado dos veces consecutivas en el torneo, incluyendo una blanqueada el domingo pasado.

"Hay que hacer todo lo que no hicimos ... algún dí­a tiene que tocarle perder (a Japón) y para eso nos preparamos, sabemos que es uno de los dos, Corea o Japón, y estamos preparados", dijo Vélez.

Cuba dejó ir el lunes una ventaja de dos carreras, pero logró reponerse y con un triple de Frederich Cepeda tomó una delantera de 5-2 en la quinta que fue definitiva.

"Ha sido un buen juego más del Clásico, se está jugando más béisbol, fueron dos buenos equipos, el resultado nos favoreció ante un equipo que era capaz, fuimos capaces de reponernos de un dí­a para otro", agregó Vélez.

Cepeda, quien ha sido una de las figuras del equipo antillano en esta edición del Clásico, dijo que los reconocimientos individuales no son algo que lo inquiete.

"Pienso que el principal objetivo es el equipo, y que si logramos pasar para la próxima etapa y ser campeones serí­a lo más valioso que yo me llevarí­a. Las metas personales son sólo en el terreno de juego, yo soy un jugador más, el jugar bien es lo más valioso para el equipo", dijo Cepeda, quien se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: