Béisbol Béisbol - 

Clásico: Cuba nunca se fió de Australia

MEXICO (AP). Cuba conocí­a bien la peligrosidad de Australia y nunca bajó la guardia en su partido del martes que le aseguró la clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los australianos ganaban por 4-3 hasta la octava entrada, cuando Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras para darle el triunfo por 5-4 que selló el pasaporte cubano a la siguiente fase en San Diego.

"Es un equipo que siempre nos ha dado batalla", comentó el manager cubano Higinio Vélez. "Ahora es mucho mejor con ese pitcheo zurdo".

Vélez destacó que se trató de un partido "digno de un Clásico Mundial de Béisbol" que tuvo de todo: gran pitcheo, buenas jugadas defensivas y drama hasta el final.

Peraza fue la tabla de salvación de una selección antillana que no querí­a correr la misma suerte que México, que sucumbió por 17-7 ante Australia en la primera fecha del Grupo B.

Pereza relató que llegó al plato con un compañero en base y con la mente fija en conseguir un toletazo que le diera vuelta al marcador.

"Sabí­a que tení­a que buscar un batazo", comentó.

Vélez también le salió al paso a las crí­ticas del dirigente australiano Jon Deeble, quien se quejó porque la alineación que recibió antes del partido no coincidí­a con el orden de bateo que presentó Cuba.

La alineación repartida originalmente tení­a a Alexander Mayeta como quinto bate, pero una vez arrancó el encuentro Mayeta bateó séptimo y su turno lo ocupó Alfredo Despaigne.

Deeble dijo que se trató de una "falta de respeto" de los cubanos, y dijo que Cuba se caracteriza por estas movidas.

"Nosotros somos respetuosos. No se quien se equivocó (en el orden del bate), pero no fuimos nosotros", afirmó Vélez, quien dijo que entregó la alineación correcta una media hora antes del encuentro. "Nosotros no cambiamos a nadie en la alineación".

"Nosotros somos éticos, muy profesionales. Cuba no acostumbra a hacer eso".

FUENTE: Agencia AP