Clásico: Cuba mostró su poderí­o desde el primer dí­a

MEXICO (AP). Cuba sabe bien la importancia de arrancar con un triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol. Una demostración de poderí­o tampoco está de más.

Los antillanos dieron muestras de su fortaleza el domingo al vencer 8-1 a Sudáfrica en su primer juego por el Grupo B en la segunda edición del Clásico. Cuba sacudió seis cuadrangulares, una nueva marca para el torneo.

"Fue un partido ofensivo, empezamos bien, siempre arriba y mantuvimos la diferencia... se conectaron varios jonrones y estamos listos para enfrentar el campeonato", dijo en rueda de prensa el jardinero Frederich Cepeda, autor de dos vuelacercas. "Es importante el resultado, empezar así­ siempre es bueno marcar que el equipo cubano está muy bien, empezar encima es importante".

El récord anterior de cuatro jonrones lo tení­a República Dominicana desde el Clásico anterior.

México aprovechó al máximo la altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar de Ciudad de México, sede del Foro Sol, donde la pelota usualmente viaja más lejos por el aire menos denso.

"Conocemos el estadio, en esta ciudad hemos jugado con Diablos Rojos, conocemos las caracterí­sticas del terreno, pero no se puede engañar uno en tratar de buscar jonrones, esos salen", afirmó el manager de Cuba, Higinio Vélez. "(Cuba) es un equipo de buena defensa, con buen pitcheo, buena velocidad y ofensiva de corto y largo metraje y como decí­a, la bola viaja, pero viaja para todo el mundo, el que le de bien y con fuerza, da jonrón".

Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes también pegaron palos de vuelta entera para Cuba.

Aunque los jonrones fueron fundamentales, el triunfo del domingo no hubiera sido posible sin la excelente labor en la loma de Norge Luis Vera (1-0) quien no permitió hits hasta la quinta entrada y concluyó con una labor de seis innings en los que recibió dos hits y repartió seis ponches.

"Presenté un buen control, fui dominante", dijo Vera. "La adaptación en Puebla me ayudó a adaptarme muy bien a la altura".

Cuba se entrenó dos semanas en Puebla para aclimatarse a la altura de México.

Los antillanos, que ahora esperan al ganador del juego entre México y Sudáfrica, no se fí­an por el buen desempeño en su debut.

"Aquí­ no puede haber relajamientos, en cada partido te estás jugando la vida, el ganar el primer partido te da la posibilidad de jugar más holgado, te da más tranquilidad porque sólo hay que jugar por otra victoria y ya pasas a la siguiente ronda, es un factor muy importante la primera victoria de un equipo, no sólo para Cuba", agregó Vélez.

Los dos mejores del Grupo B avanzarán a la segunda ronda en San Diego, donde ya los esperan los ganadores del Grupo A, Corea del Sur y Japón.

"Primero pensamos en el segundo equipo que es México, luego en la segunda ronda, en cada juego nos jugamos la vida", concluyó Vélez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto