Clásico: Cuba reconoce que triunfo sobre México fue engañoso

MEXICO (AP). Cuba reconoció que su triunfo el jueves por 16-4 sobre México para ganar su grupo en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol puede ser un tanto engañoso.

Después de todo, ambos equipos ya estaban clasificados a la segunda ronda del torneo en San Diego, y el resultado sólo serví­a para determinar el primer lugar del Grupo B.

Los cubanos enfrentarán el domingo a Japón, segundo del Grupo A y su verdugo en la final del Clásico anterior. México, por su parte, chocará con Corea del Sur, lí­der de la llave asiática.

"Para México y Cuba era difí­cil (el partido del jueves). Habí­a que jugar para ganar, pero a la vez guardar lanzadores y no gastarlos para lo que viene", reconoció el manager cubano Higinio Vélez.

"Ambos estábamos pensando ya en la próxima fase", agregó.

Cuba terminó la primera ronda invicto en tres partidos. México quedó en 2-2.

Vélez señaló que México no mostró su verdadero potencial en la derrota y dijo que la próxima vez que se vean las caras, en la siguiente ronda en San Diego, la historia posiblemente será distinta.

"México tiene un gran equipo, pero al estar clasificado no podí­a gastar lanzadores", señaló el dirigente cubano. "En la próxima serie estaremos más concentrados. El marcador es desproporcionado porque aquí­ camina mucho la bola".

Ambos equipos se combiaron para conectar el jueves seis jonrones, y en los seis partidos en el Foro Sol se dispararon 28 vuelacercas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto