Béisbol Béisbol - 

Clásico: Delgado promete jugar al máximo

SAN JUAN (AP). El inicialista Carlos Delgado dijo el jueves que representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol significará mucho para él en términos emocionales por lo que prometió dar el máximo en su juego.

Delgado estuvo en uniforme en el torneo del 2006, pero su participación se limitó a un partido debido a que se lesionó poco antes de comenzar el evento.

"Esto tiene una emoción distinta, tiene un significado súper importante... Es un honor representar a Puerto Rico en mi paí­s y tratar de llevarlo al campeonato", expresó Delgado en una rueda de prensa en la que firmó el convenio de participación.

"En esta ocasión estoy saludable 100% y daré el máximo en cada oportunidad", declaró el primera base de los Mets. "El equipo es bueno, por eso estoy ansioso de que llegue el 7 de marzo para poder jugar junto a mis compatriotas. En Grandes Ligas jugamos en contra, pero ahora todos vamos a remar para el mismo lado".

Manifestó que el equipo boricua estará más completo esta vez y expresó su deseo de que el lanzaodr J.C. Romero pueda jugar en el torneo.

Romero fue suspendido por 50 partidos por parte de Major League Baseball tras arrojar positivo en dos pruebas de dopaje realizadas en el torneo pasado. El relevista boricua sostiene que sólo ingirió un suplemento vitamí­nico que no contení­a ninguna sustancia ilegal en el béisbol.

"No sé las circunstancias en que se dio su caso. He leí­do unas declaraciones en las que dice que es inocente y presumo que continúa la investigación. (Creo que) nos hace falta. No sé cómo terminará ese caso, pero espero que él esté en el equipo, es uno de nuestros mejores relevistas", manifestó.

Otros jugadores que se vislumbra estarán en el equipo de forma oficial son Carlos Beltrán, Alexis Rí­os, Iván Rodrí­guez, Yadier Molina, Javier Vázquez, Joel Piñeiro, Jonathan Sánchez y Rubén Gotay, entre otros.

Delgado, de 36 años, tuvo un gran año en el 2008 al convertirse en el puertorriqueño que más cuadrangulares (469), más carreras impulsadas (1,489) y más extrabases (962) ha logrado en las Grandes Ligas. Con los Mets tuvo promedio de .271 con 38 jonrones, 115 carreras empujadas y 96 anotadas teniendo una excelente segunda mitad de temporada.

Al boricua le queda un año de contrato con los Mets y reveló que espera jugar en las mayores "por lo menos dos años más".

FUENTE: Agencia AP