Clásico: Divulgan peloteros de EEUU interesados en participar

CARSON, California, EE.UU. (AP). El campocorto Jimmy Rollins de los campeones Filis de Filadelfia y el estelar serpentinero Jake Peavy de los Padres de San Diego están entre los peloteros interesados en participar en el segundo Clásico Mundial de Béisbol.

La USA Baseball divulgó el viernes una lista de 22 peloteros que han expresado su interés y han sido considerados para ser incluidos en el equipo estadounidense que será conducido por Davey Johnson.

Durante las reuniones invernales el mes pasado, se anunció que el paracorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, jugarí­a para el equipo estadounidense, y Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball, no titubeó en nombrarlo titular para la posición.

Otros peloteros que también fueron anunciados el viernes fueron el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun; el pelotero de cuadro y jardinero de los Indios de Cleveland, Mark DeRosa; el jardinero de los Tigres de Detroit, Curtis Granderson; el pelotero de cuadro Chipper Jones y el receptor Brian McCann, ambos de los Bravos de Atlanta; el serpentinero derecho de los Mellizos de Minnesota, Joe Nathan; el derecho de los Astros de Houston, Roy Oswalt; los peloteros de cuadro Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, de los Medias Rojas de Boston; así­ como el tercera base David Wright y el pitcher J.J. Putz, los dos de los Mets de Nueva York.

También se encuentran en la lista el lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles Jonathan Broxton; los serpentineros de los Angelinos de Los Angeles Brian Fuentes, John Lackey y Scot Shields; el pitcher derecho de los Marlins de la Florida, Matt Lindstrom; el zurdo de los Azulejos de Toronto, B.J. Ryan; el jardinero de los Indios de Cleveland, Grady Sizemore; así­ como el zurdo Matt Thornton, de los Medias Blancas de Chicago.

Las listas provisionales de 45 peloteros serán anunciadas el 19 de enero, y las definitivas de 28 jugadores deberán ser entregadas para el 24 de febrero.

Los partidos de la primera ronda se jugarán en Tokio, Ciudad de México, Toronto y San Juan, Puerto Rico. El campeón defensor, Japón, enfrentará a China el 5 de marzo en el primer partido.

Los partidos de segunda ronda se disputarán en San Diego y Miami, mientras que los encuentros semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles.

En el primer Clásico Mundial del 2006, un equipo estadounidense lleno de estrellas no logró avanzar a las semifinales y Japón derrotó a Cuba por el campeonato. En esa ocasión el Clásico Mundial tuvo en acción a 486 peloteros, de los cuales unos 235 jugaban en las Grandes Ligas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto