Béisbol Béisbol - 

Clásico: Dominicana confí­a en regreso de Rodrí­guez

FORT LAUDERDALE, Florida (AP). Aún sin Alex Rodrí­guez, la República Dominicana tiene el talento necesario para ganar el Clásico Mundial de Béisbol.

Pero el mánager Felipe Alou cruza sus dedos para no tener que poner a prueba esa teorí­a.

En el dí­a que Rodrí­guez dejó el equipo para verse con un médico especialista en Colorado por una molestia en la cadera, Alou debió empezar a hacer planes ante la posibilidad de que el astro de los Yanquis de Nueva York se perderá el Clásico.

"Mientras el ánimo del equipo no se vea afectado, podemos salir adelante con los demás jugadores que tenemos. Pero no cabe duda que perderlo es un golpe fuerte", dijo Alou el miércoles antes del juego de exhibición contra los Orioles de Baltimore.

La Dominicana debutá en el Clásico el sábado, con un duelo contra Holanda en San Juan.

Rodrí­guez es el tercera base del equipo, pero Miguel Tejada fildeó roletas en la posición durante la práctica de bateo y alineó en la antesala contra los Orioles.

"Voy a fildear en el campocorto y la tercera porque soy un soldado", declaró Tejada. "Cumplo las órdenes de Felipe. Yo estoy aquú para que hacer lo que se me pida para que este equipo gane".

Alou puede reemplazar a Rodrí­guez en el infield, pero tapar la ausencia de su temido bate es harina de otro costal.

"No es la misma alineación cuando uno pierde a alguien tan productivo", reconoció Alou. "Ahora somos un equipo de mucha velocidad en las bases. Lo demostramos ayer en el primer juego. Pegamos un jonrón, pero fue con uno de los jugadores de los Marlins que nos cedieron".

Fue una alusión a Alejandro De Aza, el jardinero de los Marlins que jugó con el equipo de su paí­s natal para cubrir ausencias de último minuto.

El principal bate tiene como dueño a David Ortiz, quien no ocultó cuanta importancia representa Rodrí­guez.

"Sin duda alguna que le necesitamos", dijo el toletero de los Medias Rojas de Boston. "Todos esperamos que esté bien.

Tal fue el sentimiento generalizado en el resto del equipo y su manager.

"Tendremos que esperar hasta que alguien nos diga que ya no pueden contar con él", declaró Alou. "Ojalá que la noticia sea una buena y no mala".

La alternativa es emplear en tercera y hasta ahí­.

FUENTE: Agencia AP