Béisbol Béisbol - 

Clásico: Dominicana tendrí­a varias ausencias notables

SANTO DOMINGO (AP). La República Dominicana perderí­a al menos seis de sus principales estelares para el Clásico Mundial de béisbol debido a problemas fí­sicos, informó el domingo el gerente general Stanley Javier.

"Hay varios casos que serán analizados como son los de Albert Pujols, David Ortiz, Fausto Carmona, Francisco Liriano, Alfonso Soriano y Carlos Peña", dijo Javier en una entrevista con el programa La Semana Deportiva, del canal 13 de la República Dominicana.

Los citados jugadores estuvieron en la lista de lesionados por perí­odos prolongados de tiempo en las temporadas del 2007 y 2008 y en los casos de Pujols y Peña, ambos fueron operados durante el receso.

Según Javier, el Clásico tiene una regla que establece que peloteros que hayan estado más de 90 dí­as en la lista de lesionados en las dos temporadas previas no pueden participar en el torneo.

El receptor boricua Jorge Posada confirmó el sábado que no jugará debido a dicha reglamentación.

Sin embargo, el ejecutivo dominicano estableció que la regla no es absoluta.

"Eso es algo que será analizado durante los entrenamientos de primavera y no es algo automático, por lo que nos mantenemos optimistas de que ellos estarán en el equipo", aseguró.

La República Dominicana integra junto a Puerto Rico, Holanda y Panamá el grupo D que jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en la primera ronda.

FUENTE: Agencia AP