Clásico: EEUU apalea a Venezuela y Australia a México

MEXICO (AP). Cinco tremendas palizas y una gran sorpresa.

Ese fue el saldo de la jornada del domingo en el Clásico Mundial de Béisbol, en la que Estados Unidos selló su boleto a la segunda ronda al vapulear a Venezuela, Australia sorprendió con un nocaut a México y República Dominicana se recuperó de un traspié para maniatar y eliminar a Panamá.

Cuba debutó con un fácil triunfo por 8-1 contra Sudáfrica al poner en marcha el Grupo B en la Ciudad de México, donde los bates tronaron de felicidad y Australia aplastó 17-7 a los anfitriones por la regla del nocaut en ocho innings.

El Grupo A en Tokio definió a sus dos clasificados a la segunda fase con la victoria de Corea del Sur por 14-0 sobre China. Los campeones olí­mpicos se unen a Japón, actual monarca del Clásico, como los dos equipos sembrados en la segunda ronda en San Diego.

Estados Unidos consiguió su entrada a la próxima etapa en Miami al aplastar por 15-6 a Venezuela por el Grupo C en Toronto.

Un rally de ocho carreras en el sexto episodio selló la suerte del partido. Chris Iannetta empujó tres con un triple, Dustin Pedroia dos con un doblete y Kevin Youkilis coronó el festival con un cuadrangular de dos rayitas.

Venezuela enfrentará el martes en un partido de vida o muerte al ganador del duelo del lunes entre Canadá e Italia.

El relevista Ví­ctor Zambrano cargó con la derrota por los venezolanos, que habí­an debutado promisoriamente con un triunfo sobre Italia en la primera fecha.

Dominicana, uno de los principales candidatos al tí­tulo, se desquitó con Panamá de su revés 3-2 en el debut contra Holanda y se impuso por 9-0 en el Grupo D en San Juan.

Los canaleros quedaron eliminados con dos derrotas.

Los dominicanos enfrentarán el martes al perdedor del encuentro del lunes entre Holanda y Puerto Rico, que en la primera fecha habí­a superado por 7-0 a Panamá.

Australia protagonizó la gran sorpresa del dí­a con su abultada victoria sobre México en el Foro Sol. Los maderos australianos sonaron desde el primer acto y vapulearon a los ocho pitchers que el manager Vinicio Castilla envió al montí­culo.

Chris Snelling bateó dos jonrones y cuatro australianos remolcaron tres carreras cada uno en el triunfo.

México jugará el lunes con Sudáfrica con la vida en la balanza, mientras Cuba y Australia se medirán el martes por la clasificación a la siguiente fase.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami