Clásico: EEUU buscará limpiar mala imagen

TORONTO (AP). Derek Jeter, Chipper Jones y Jake Peavy están ansiosos por lograr revertir el sabor amargo dejado por el octavo lugar que ocupó el equipo estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol del 2006.

Estados Unidos se preparaba con ese fin el viernes, la ví­spera de su primer encuentro en el certamen de 16 naciones en que enfrentarán a los canadienses. Jones dijo que el nuevo piloto, Davey Johnson, ha dejado en claro que no se aceptarán mediocridades.

"Desde el primer telefonema en el descanso entre temporadas ha tratado de inculcar que lo que hicimos en el 2006 fue deficiente y vergonzoso en cierto grado, y que depende de sujetos como yo y Jete el transmitir ese sentir que tení­amos en el 2006, de forma que no lo volvamos a hacer", dijo Jones.

Peavy, as de los Padres de San Diego y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2007, abrirá el encuentro del sábado en el estadio Rogers Centre de Toronto. Italia y Venezuela, los otros dos equipos en el grupo C, jugarán la noche del sábado,y el abridor de la escuadra sudamericana será el derecho Carlos Silva, de los Marineros de Seattle.

Las dos primeras novenas en la fase de grupos pasarán a la segunda ronda.

A pesar de una alineación llena de astros de las mayores, Estados Unidos terminó con foja de 3-3 en el primer Clásico, con derrotas como local ante Canadá, Corea del Sur y México, siendo eliminado en la segunda ronda. Japón derrotó a Cuba en la final.

Jeter, Jones y Peavy jugaron en el certamen del 2006, al igual que Scot Shields, relevista de los Angelinos de Los Angeles y quien también forma parte del nuevo equipo.

Aunque la selección estadounidense ya no cuenta con jugadores miembros del Salón de la Fama como Alex Rodrí­guez, Ken Griffey Jr. y Roger Clemens, Peavy se siente conforme con los nuevos integrantes.

"Este equipo tiene una mejor actitud, para ser honesto contigo. Nos hemos estado divirtiendo mucho. Cuando se tiene a jugadores que saben dar la pelea, como (Dustin) Pedroias, (Kevin) Youkilis, incluso David Wright y Jimmy Rollins, tenemos un poco más de actitud, un poco de pavoneo, sin ser altaneros", dijo.

Sin embargo, una buena actitud no bastará para satisfacer al otrora entrenador de los Dodgers, Tommy Lasorda. Durante un acto con motivo del Clásico el jueves en Nueva York, Lasorda, de 81 años y miembro del Salón de la Fama, dijo que no le agrada la idea de que Estados Unidos sea sacado de la cúspide del béisbol mundial.

"El béisbol es el juego de Estados Unidos. No les pertenece a los italianos ni a los cubanos ni a los coreanos o a los japoneses", afirmó. "Es nuestro juego, y no vamos a permitirles que nos derroten".

El ex lanzador diestro de Montreal y Baltimore, Mike Johnson, abrirá el sábado por los canadienses, ante una posible asistencia de 40.000 espectadores, que esperará poder ayudar a los anfitriones a repetir la victoria ante los estadounidenses durante el torneo del 2006.

La segunda ronda del Clásico se llevará a cabo en San Diego y Miami, y las semifinales y la final se disputarán en el estadio de los Dodgers en Los Angeles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars