Béisbol Béisbol - 

Clásico: EEUU encara el reto de llenar ausencias de lesionados

MIAMI (AP). Estados Unidos sabe que necesita ajustarse a la ausencia de cuatro jugadores por lesiones para avanzar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, sobre todo después de la derrota ante Venezuela por la falta de un primera base regular y de buen trabajo de los lanzadores.

Venezuela ocupó el primer lugar del Grupo 2 en la segunda ronda del torneo al vencer 10-6 a Estados Unidos, luego que el primera base emergente Adam Dunn cometió un error que le costó cuatro carreras a los estadounidenses.

El primera base y toletero Kevin Youkilis fue descartado el miércoles para el resto del torneo debido a un tobillo y un pie lesionados. El único inicialista en la lista de posibles reemplazos _Derrek Lee_ tiene molestias en un muslo.

"De veras que no tenemos un primera base para seguir, y eso nos crea problemas", dijo el entrenador Davey Johnson. "No hay buenas opciones".

Ante las lesiones que han marginado a cuatro jugadores, la caseta estadounidense se inquietó cuando el tercera base David Wright se golpeó un pie al batear de foul.

"Tenemos que dejar de lesionarnos", dijo Wright con una sonrisa.

Y de tolerar imparables, pudo agregar. Los lanzadores de Estados Unidos parecieron acartonados por el receso en las mayores. Siete serpentineros permitieron 15 hits, incluyendo un jonrón de tres carreras de Max Ramí­rez.

"Nuestros lanzadores están todaví­a atrasados", dijo Johnson. "En este momento, esa es mi mayor preocupación".

Los estadounidenses batearon contra Venezuela 12 imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras de Mark DeRosa, pero dejaron a 11 corredores en las bases.

FUENTE: Agencia AP