Clásico: EEUU sobrevive y elimina a Holanda

MIAMI (AP). Jimmy Rollins empalmó un jonrón y un triple y Estados Unidos derrotó el domingo por 9-3 a Holanda en un partido de vida o muerte en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los estadounidenses le apagaron la música a la fiesta holandesa, que se despidió del torneo luego de protagonizar su mayor sorpresa al vencer en dos ocasiones y eliminar en la primera ronda a República Dominicana.

Sin embargo, la sequí­a ofensiva finalmente le costó caro a Holanda, que consiguió su primer cuadrangular del torneo cuando Bryan Engelhardt la sacó del parque en la octava entrada. El equipo naranja rayó apenas 10 veces en seis partidos.

Estados Unidos estaba obligado a ganar para no despedirse luego de caer el sábado por 11-1 ante Puerto Rico. Ahora, enfrentará al perdedor del duelo del lunes entre Venezuela y la escuadra boricua.

Rollins bateó un vuelacerca de dos carreras en la segunda entrada contra el abridor holandés Rick VandenHurk (0-1), y remolcó otra anotación con un triple en la cuarta.

Estados Unidos perdió por el resto del torneo a su antesalista y bateador designado Chipper Jones y al intermedista Dustin Pedroia, ambos por lesiones musculares en el costado.

Brian Roberts fue convocado de última hora para reemplazar a Pedroia en la segunda base y respondió a la perfección al batear de 3-3, con sencillo, doble, triple, dos anotadas y un par de boletos.

Roy Oswalt (1-0) permitió apenas cinco hits en cuatro entradas, en las que abanicó a cinco. LaTroy Hawkins, Scot Shields, Brad Ziegler, Matt Lindstrom, John Grabow y Jonathan Broxton completaron el trabajo monticular de Estados Unidos.

El ataque norteamericano comenzó con sencillo de Roberts y elevado de sacrificio remolcador de David Wright en la primera.

Rollins agregó dos con su bambinazo en la segunda después que Curtis Granderson se embasó por error del jardinero derecho Dirk Van't Kloster.

Estados Unidos se despegó con un rally de tres en la cuarta frente al relevista Juan Carlos Sulbaran. Chris Iannetta recibió boleto y pisó el plato con el triple de Rollins. Otro triple de Roberts remolcó al intermedista de los Filis de Filadelfia, y Roberts timbró en jugada de selección con batazo de Kevin Youkilis.

Rollins impulsó una con elevado de sacrificio en la quinta, y Dunn depositó una con un vuelacerca solitario por el jardí­n central en la sexta.

Holanda descontó una en la séptima con un out cuando Sharlon Schoop llegó a primera por error del intermedista Rollins, Eugene Kingsale conectó hit y Yurendell DeCaster empujó a Schoop con doblete frente a Ziegler. Simon bateó elevado al jardí­n central y Sidney De Jong se sentó con roleta al campocorto para cerrar la puerta.

Lindstrom se metió en aprietos en la octava al permitir a Engelhardt el primer tablazo holandés del campeonato. Tras sentar a Vince Rooi, Danny Rombley recibió boleto, Sharnol Adriana bateó sencillo y Rombley pisó la goma con elevado de sacrificio de Schoop.

Grabow reemplazó a Lindstrom y de inmediato le regaló pasaporte a Kingsale, pero DeCaster bateó elevado al jardí­n izquierdo para apagar el fuego.

Brian McCann produjo la novena carrera estadounidense con doble remolcador en la octava.

Rollins bateó de 4-2, con cuatro impulsadas y dos anotadas, y Dunn de 4-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience