Clásico: Fernando Tatis entra por Alex Rodrí­guez

SAN JUAN (AP). Sale Alex Rodrí­guez. Entra Fernando Tatis.

El equipo de República Dominicana aún lamenta la pérdida por lesión de su estelar antesalista, pero el manager Felipe Alou asegura que hacer la alineación sin la estrella de los Yanquis de Nueva York tampoco fue imposible.

Alou anunció el viernes que Tatis, un polifacético jugador de los Mets de Nueva York, sustituirá a Rodrí­guez en el roster oficial.

"Lo de Alex es uno de los grandes reveses que ha sufrido el equipo. Aún estamos absorbiendo su pérdida. Me enteré de su lesión por la prensa", dijo Alou.

"Alex estuvo con nosotros hasta hace tres dí­as. Fue al minicamp en Santo Domingo. Afortunadamente contamos con Miguel Tejada, quien se decidió finalmente a jugar", indicó.

Aún sin Rodrí­guez y sin otras estrellas como Albert Pujols, Manny Ramí­rez, Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero, entre otros, el equipo dominicano luce como uno de los favoritos del Grupo D para adelantar a segunda ronda.

"Creo que hemos hecho lo mejor posible para enfrentar a estos equipos en una serie corta como ésta. Tenemos un lineup basado en lo que hemos visto, sin Alex Rodrí­guez", sostuvo el dirigente.

La fortaleza dominicana recae en sus bates y en la profundidad de su cuadro interior, aunque su pitcheo también es respetable. Pero Alou asegura que sus jugadores no pueden darse el lujo de recostarse de sus nombres por lo que jugarán de forma agresiva para ganar desde el primer dí­a.

"Hay que ganar mañana (el sábado) y no pensar en pasado mañana. Por eso asignamos a nuestro mejor lanzador para el juego inaugural", afirmó al referirse al partido entre Dominicana y Holanda el sábado al mediodí­a.

La rotación de abridores empezará con Edinson Vólquez y seguirá con Johnny Cueto y Ubaldo Jiménez o Pedro Martí­nez para el tercer partido.

"No tenemos presión por la falta de jugadores de renombre porque la motivación es muy buena. Se siente una energí­a increí­ble. Queremos hacer una buena actuación y espero que podamos jugar mejor que en el pasado clásico", dijo Vólquez.

El abridor del primer partido exhortó a la colonia dominicana residente en Puerto Rico que asistan al estadio Hiram Bithorn para apoyarlos.

"Es muy importante que los fanáticos dominicanos vengan al parque a apoyarnos. Eso nos animará más", aseguró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto