Clásico: Festejan coreanos el pase a semifinales

SAN DIEGO (AP). Corea del Sur festejó a lo grande su triunfo del martes sobre Japón que los catapultó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Los coreanos se impusieron 4-1 para vencer a sus acérrimos rivales por segunda ocasión en este torneo, ahora apoyados en un sólido trabajo del abridor Jungkeun Bong.

"Estamos muy, muy felices de ser uno de los cuatro semifinalistas", dijo Bong. "Todo gracias al juego de hoy, yo hice lo mejor que pude, aunque al principio tuve un poco de problemas de control, pude mejorar y sacar un buen resultado como este".

Bong fue junto con Jin Youg Lee, quien impulsó dos de las cuatro carreras coreanas, las dos máximas figuras coreanas la noche del martes.

"Salimos determinados a ganar, querí­amos ganarle a Japón para ser uno de los cuatro finalistas. Pudimos vencerlos otra vez y estoy muy contento por eso. Todos nosotros estamos muy contentos", afirmó Lee.

El rival de Corea del Sur en las semifinales dependerá de cómo se acomoden los equipos luego de terminar esta ronda, pero serán Venezuela o Estados Unidos.

"Cualquiera de los dos va a ser complicado, los he visto por televisión", admitió el manager coreano In Sik Kim.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

El Regreso de Lucas

23:30

Debate Abierto