Béisbol Béisbol - 

Clásico: Galarraga despierta interés como coach

TORONTO (AP). Después de toda una vida como jugador y sortear duras experiencias personales, Andrés Galarraga está probando la faceta de coach con la selección de su paí­s en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al legendario toletero venezolano le está gustando la experiencia de trabajar con un grupo formado por jóvenes y figuras rutilantes de las Grandes Ligas. Al mismo tiempo, el retirado inicialistao está despertando el interés de varios equipos de las mayores que lo quieren como entrenador de bateo.

"Para mí­ es un placer, un honor de estar con este equipo, con todo este talento que en verdad facilita el trabajo", manifestó el "Gato" Galarraga en una entrevista. "Estoy muy emocionado como uno más".

"Estoy haciendo un rol que nunca habí­a hecho antes. Estoy experimentando algo que tanto me gusta y ya hay varios equipos interesados que me están llamando", agregó.

Indicó que entre esos clubes figuran los Bravos de Atlanta, los Mets de Nueva York y los Marlins de la Florida, este último club inclusive lo llamó por teléfono.

Y, por su supuesto, que entre los interesados también están los Rockies de Colorado, donde el venezolano vio catapultar su carrera como uno de los grandes bateadores.

"Claro que sí­", respondió con una sonrisa cuando se le preguntó si Colorado le estaba coqueteando por su trabajo de instructor. "(El mexicano Vinicio) Castilla está allá". El mexicano también se destacó con el madero en su paso por los Rockies y ahora es el manager de México.

"Quiero tener las puertas en esos clubes, pero todaví­a estoy probando", subrayó.

Galarraga fue un trotamundos en las Grandes Ligas pasando por sendos equipos, luciendo una gran defensa en sus inicios con los ya desaparecidos Expos de Montreal, con los que ganó dos guantes de oro como primera base.

Los guarismos sobran en su larga carrera, incluyendo 399 cuadrangulares que conectó.

Pero también vivió momentos difí­ciles al tener que luchar contra un cáncer que no lo hizo bajar la guardia ni evitó que siguiera jugando a la pelota.

Luego de ese largo paso por las mayores, Galarraga se dedicó a disfrutar de la familia plenamente, hasta que recibió el llamado para que formara parte de la selección que dirige Luis Sojo.

Galarraga dijo que aceptó feliz porque le gusta ayudar a los peloteros, sobre todo jóvenes. Y porque se colocaba la "vinotinto".

Aclaró que le gusta involucrarse en la formación de los muchachos como cualquier pelotero más en vez de estar de coach en una de las esquinas.

"Así­ me siento mucho mejor", afirmó. "Si llego a ser coach ojalá me den la oportunidad de hacerlo de esa manera".

FUENTE: Agencia AP