Clásico: Guillén dispuesto a adaptarse como jardinero

TORONTO (AP). Con once años en las mayores, Carlos Guillén sabe que el cambio de posición es algo que suele ocurrir.

Hasta hace poco, el venezolano de 33 años trajinaba como jugador de cuadro con los Tigres de Detroit y para la próxima temporada deberá pasar al jardí­n izquierdo.

"Este negocio (del béisbol de las Grandes Ligas) es muy cambiante y uno tiene que adaptarse", manifestó Guillén a la AP en el marco de su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. "La transición la estoy haciendo; hay que hacerlo".

Los planes de los Tigres apuntan a Guillén en el bosque izquierdo, mientras que en el otro extremo de los jardines estará el venezolano Magglio Ordóñez. De hecho Guillén ya vio algo de acción en el izquierdo a fines de la temporada pasada.

El cambio plantea un reto grande a Guillén. Por lo visto en la pretemporada y el Clásico, deberá hacer sus ajustes, algo a lo que no le teme.

"Para eso estamos en los campos de entrenamiento", manifestó el venezolano antes de una práctica en el estadio Rogers Centre.

Venezuela debutó el sábado con una victoria 7-0 sobre Italia, y Guillén encendió la ofensiva "vinotinto" con un cuadrangular solitario en la parte baja del quinto.

Pero en ese juego Guillén fungió como el bateador designado, ya que a último momento el manager Luis Sojo optó por colocar en el jardí­n izquierdo a Ordóñez.

Sojo aseguró que fue una variante consensuada en conversación con los Tigres, los coaches de la selección venezolana y los dos jugadores, que aceptaron "gentilmente", según el dirigente.

Guillén, un pelotero de chispa y que actúa en el campo como si fuese un lí­der, habí­a aceptado al parecer participar en el Clásico con el objetivo de que lo pusieran a jugar de jardinero, pero luego el pelotero aceptó su misión de designado.

De acuerdo a Sojo, Guillén tomó la decisión sin molestarse y que comentó que ya tendrí­a muchos partidos en la próxima temporada con los Tigres para desempeñarse en esa posición.

Venezuela también tomó en cuenta el hecho de que Ordóñez es un jardinero natural.

Guillén no se habí­a visto bien en el fildeo en los partidos de fogueo que Venezuela realizó a comienzos de semana con equipos de las mayores en sus campos de entrenamiento en Florida.

Sojo no descartó ponerlo en los jardineros durante el torneo.

El venezolano, que bateó para .286, con 10 jonrones y 54 impulsadas la pasada temporada con Detroit, ha jugado como inicialista, torpedero y antesalista, y tres veces fue escogido al Juego de Estrellas (2004, 07, 08).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW