Béisbol Béisbol - 

Clásico: Hermanos González regresan a casa

SAN DIEGO (AP). Los hermanos Adrián y Edgar González vienen de pasar una semana en México, pero hasta ahora pueden decir que están realmente en su casa.

Los González, quienes ayudaron a su paí­s a clasificarse a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, forman parte de los Padres de San Diego, ciudad de donde son oriundos.

"Se siente bien estar en casa, para mí­ dormir en mi cama siempre es algo bueno, me siento cómodo", dijo Adrián González, una de las estrellas del equipo mexicano que el domingo enfrenatará a Corea del Sur en el arranque de la segunda ronda que se disputa en esta sede.

Cuba enfrentará a Japón en el otra juego.

González tomó práctica de bateo el sábado junto al resto de sus compañeros, a quienes constantemente se acercaba para susurrales tips sobre el Petco Park, un estadio donde, a diferencia del Foro Sol mexicano, la pelota no viaja tanto y es mucho más complicado pegar cuadrangulares.

"Es bueno volver porque conozco los alrededores, eso te hace sentir bien en el plato, ojalá que la afición mexicanos nos acompañe, serí­a bueno sentir esa adrenalina", agregó Adrián, quien aunque nació en Estados Unidos, está jugando por segunda ocasión un Clásico Mundial de Béisbol. "Aquí­ no hay que pegarle tan elevado a la pelota, aquí­ hay que tratar de pegarle más abajo, ponerla en juego".

A diferencia del 2006, cuando debutó con la casaca mexicana en el Clásico, el toletero González no llega a este torneo como un desconocido que apenas tení­a un jonrón de por vida en Grandes Ligas.

A sus 26 años, González ya tiene tres temporadas consecutivas con por lo menos 30 cuadrangulares y 100 producidas.

"En el primer Clásico no sabí­a que esperar o si iba a jugar mucho, tuve que compartir tiempo con Gerónimo (Gil), ahora vine para estar en medio del line-up, a producir carreras, es una gran diferencia y me siento mejor ahora", concluyó González.

FUENTE: Agencia AP