Clásico: Higinio Vélez nombrado manager de Cuba

LA HABANA (AP). Higinio Vélez fue nombrado el viernes como manager de Cuba para el segundo Clásico Mundial de béisbol.

"Designado Higinio Vélez como manager de Cuba", informó el noticiero de la televisión cubana, de corte estatal. "La selección tuvo en cuenta la importancia del evento y las caracterí­sticas de Higinio, en cuya labor se han combinado patriotismo, alto nivel de preparación, experiencia, modestia y sencillez".

Vélez fue el manager de Cuba, subcampeón del primer Clásico en el 2006, en el que cayó 10-6 ante Japón en la final disputada en San Diego.

Es la tercera vez que el experimentado director asume la dirección de la novena cubana. Lo hizo por primera vez en 1987 cuando Cuba ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis.

Vélez tomó de nuevo las riendas del elenco cubano después de la derrota de Cuba frente a Estados Unidos en la final de los Juegos Olí­mpicos de Sydney en el 2000. Cuatro años después, el experimentado manager guió a Cuba hacia la medalla de oro olí­mpica en Atenas, y además ganó tres tí­tulos mundiales de aficionado antes de ceder el mando a Rey Vicente Anglada después del primer Clásico.

En el segundo Clásico, Cuba integra la llave B junto con Australia, México y Sudáfrica. Participará en la primera ronda a disputarse en la Ciudad de México del 8 al 12 de marzo.

La novena cubana dirigida por Antonio Pacheco ganó la medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos de Beijing al perder en la final ante Corea del Sur.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Amanece con Marilú

06:00

en linea

Pitazo Inicial

06:30

Copa Mundial FIFA

- VER AHORA -
12:30

en linea

Pitazo Final

13:00

Tiempo Extra

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

19:00

Especial - Misión Tunez

20:00

en linea

Coge tu Gol

21:00

en linea

Copa Mundial FIFA

23:00

Series RPC