Béisbol Béisbol - 

Clásico: Holanda se despide con la frente en alto

MIAMI (AP). Su récord final fue de 2-4 y apenas anotó 10 carreras en todo el torneo, pero Holanda se despidió el domingo del Clásico Mundial de Béisbol con la frente en alto tras perder por 9-3 ante Estados Unidos.

Después de todo, el equipo naranja logró algo que República Dominicana, uno de los favoritos al tí­tulo con su alineación de estrellas, no consiguió: avanzar a la segunda ronda del torneo.

"Hicimos algo muy especial, nadie apostaba por nosotros", expresó el manager holandés Rod Delmonico. "Eso es lo que pasa cuando los jugadores se unen con una meta en común y juegan por el nombre en el pecho de su camiseta (el paí­s)".

La fórmula holandesa para llegar hasta la segunda ronda fue una dosis de buen pitcheo, sólida defensa y algo de suerte para aprovechar todos los errores de sus oponentes.

Sus dos victorias fueron con esos ingredientes en la primera ronda contra Dominicana, una por 3-2 y la otra por 2-1.

Pero incluso en sus derrotas, los holandeses lucharon hasta el último out y nunca fueron apabullados por sus rivales.

"Nosotros desde el comienzo confiamos en lo que podí­amos hacer", expresó el inicialista Randall Simon, uno de los jugadores más veteranos del plantel con experiencia en las mayores y las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Japón.

"Sé que nosotros perdimos, pero podemos irnos a casa con la cabeza en alto, porque a Holanda de ahora en adelante, en el próximo Clásico lo van a respetar un poquito más".

Simon reconoció que "nadie pensó que nosotros í­bamos a estar aquí­ en este instante", y afirmó que el plantel, compuesto en gran parte por jugadores nativos de las Antillas Holandesas, jugó "una de las mejores pelotas en este Clásico".

"No estoy decepcionado, estamos todos muy orgullosos. Este deporte es de fracasos, se gana y se pierde", agregó. "Pero no hay mejor forma de terminar".

Delmonico, en tanto, señaló que el logro en este torneo fija una meta para los siguientes campeonatos internacionales y el próximo Clásico.

"Es un gran logro para nuestro paí­s", indicó el dirigente. "Es algo para emular".

FUENTE: Agencia AP