Clásico: Holanda con la satisfacción del deber cumplido

SAN JUAN (AP). Holanda cerró el miércoles su participación en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol con una derrota por 5-0 ante Puerto Rico, por lo que ahora deberá enfrentar a Venezuela en la segunda etapa del evento.

Para los europeos, el resultado pareció ser de simple trámite a juzgar por la actitud del plantel, que aún celebraba la histórica victoria sobre la poderosa novena dominicana.

La consistencia de los lanzadores holandeses al parecer no los acompañó al parque. El manager Rod Delmonico utilizó a cinco lanzadores, que en conjunto permitieron 10 hits, nueve bases por bolas y cinco carreras.

"Estábamos positivos, vinimos a ganar, pero Puerto Rico también vino a ganar, jugaron buena pelota y tuvieron buen pitcheo", dijo el inicialista Randall Simon, el pelotero de más experiencia en la escuadra holandesa.

Por su parte, Delmonico aplaudió el desempeño de los boricuas.

"El equipo de Puerto Rico es muy bueno, jugaron el juego como hay que jugarlo, jugaron con energí­a", dijo.

Simon, quien militó en las Grandes Ligas, dijo sentirse "como si hubiésemos ganado la Serie Mundial", al referirse a los dos reveses que le propinaron a los dominicanos y a su clasificación a la segunda fase del Clásico, instancia que nadie pronosticó que podí­an alcanzar.

"Hicimos las cosas pequeñas para ganar juegos, nuestro pitcheo fue bueno y jugamos buena defensa. Es algo muy grande para nosotros pasar a la segunda ronda porque hemos trabajado muy duro como equipo", añadió.

Sobre las expectativas de la siguiente fase, en la que deberá enfrentar al combinado venezolano en Miami, Delmonico se limitó a decir que "tendremos una buena práctica el viernes para estar listos para el sábado".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience