Clásico: Holanda sorprendió y Puerto Rico cumplió

SAN JUAN (AP). Holanda dio una gran sorpresa y Puerto Rico respondió como se esperaba al ganar sus respectivos partidos en la jornada inaugural del grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los holandeses vencieron 3-2 a la temible escuadra de República Dominicana en el primer partido de la jornada del sábado. El triunfo de los europeos era casi impensado antes del juego, tomando en cuenta que su plantel no tiene figuras conocidas ni nombres de Grandes Ligas, mientras que Dominicana luce a estrellas como David Ortiz, José Reyes y Hanley Ramí­rez.

Holanda metió sus tres carreras en el primer inning frente al abridor dominicano Edinson Vólquez (0-1), aunque ninguna fue limpia y contaron con la complicidad de dos errores quisqueyanos. El as de los Rojos de Cincinnati, el perdedor del juego, permitió dos hits, con tres ponches y dos boletos en tres entradas.

Sidney Ponson (1-0) trabajó cuatro buenas entradas para apuntarse el triunfo por Holanda. El derecho cedió cinco inatrapables, abanicó a uno y permitió dos carreras.

"Ese era un equipo (Holanda) para meterle nueve ceros. En realidad no le hemos dado a la bola como deberí­a hacer un equipo como éste. Se jugó muy fuerte, pero ahora ellos se van a vanagloriar de haber derrotado a la República Dominicana", manifestó el manager quisqueyano, Felipe Alou.

El derecho Johnny Cueto será el abridor el domingo ante Panamá, mientras que por los panameños posiblemente será el zurdo Abraham Atencio.

A segunda hora, Puerto Rico atacó desde temprano a Panamá y lo venció 7-0 con dos cuadrangulares de Iván Rodrí­guez y otro de Carlos Delgado como parte de los 13 imparables que salieron de los bates boricuas.

Los puertorriqueños cumplieron la expectativa de su primer compromiso, como uno de los favoritos del grupo, ante alrededor de 20.000 personas que se congregaron en el estadio Hiram Bithorn.

El abridor Javier Vázquez (1-0) permitió cuatro de los seis hits panameños, ponchó a tres y fue relevado efectivamente por Nelson Figueroa, Saúl Rivera y Carlos Gutiérrez, que mostraron gran dominio de sus lanzamientos.

Bruce Chen (0-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras y cuatro imparables en cuatro entradas.

Panamá se mide con República Dominicana el domingo, partido entre perdedores de la jornada sabatina, mientras que Puerto Rico se enfrentará con Holanda el lunes en partido entre ganadores del primer dí­a de acción.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience