Clásico: Holanda ya no es sorpresa

MIAMI (AP). Holanda dejó de ser una sorpresa y se convirtió en realidad luego de vencer en dos ocasiones y eliminar a República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora, el equipo naranja tiene el reto de volver a enfrentarse a gigantes de la pelota como Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos en la segunda ronda del torneo en Miami.

"El equipo de Holanda ya no puede ser sorpresa, matamos ya a Dominicana", comentó el intermedista holandés Yurendell DeCaster, autor del hit que le dio a Holanda la victoria por 2-1 sobre los dominicanos en 11 entradas y el boleto a la segunda fase.

DeCaster, oriundo de la isla antillana de Curazao, reconoció que el equipo pensó que serí­a difí­cil derrotar por segunda ocasión a los dominicanos luego de sorprenderlos por 3-2 en el partido inaugural de la primera ronda en San Juan.

Dominicana era uno de los equipos favoritos para ganar el torneo al contar con figuras de peso como David Ortiz, José Reyes y Pedro Martí­nez.

Una vez completada la barrida sobre los quisqueyanos, "me sentí­ como si hubiera ganado la Serie Mundial", recordó DeCaster.

El veterano inicialista Randall Simon explicó que el buen desempeño no es casualidad ya que el equipo holandés se está entrenando junto desde el 16 de febrero.

"Nuestra meta era pasar a la segunda ronda, y finalmente ir a (la final en) Los Angeles", señaló el jugador que ha pasado por las mayores y por las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Japón.

Sostuvo que la confianza del equipo holandés está por las nubes, un factor esencial para tener un buen desempeño en un torneo corto.

"En la pelota hay algo muy importante, que es confiar en uno mismo", expresó. "Eso (ganarle a Dominicana) nos motivó para decir que tenemos 'chance' de ganarlo todo".

"Lo que nosotros hicimos fue dejarle saber al mundo que no hay que ser superestrella para ser buen pelotero", agregó.

Holanda debutaba en la segunda ronda el sábado contra Venezuela, ganador del Grupo C en Toronto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars