Clásico: Incertidumbre rodea a Panamá

PANAMA (AP). La preparación de Panamá para el Clásico Mundial de béisbol afronta una nueva crisis por diferencias entre los directivos del deporte.

El gerente operativo del equipo Lino Dí­az presentó el martes su renuncia a raí­z de la polémica surgida en torno a la designación de Sherman Obando como coach de bateo, informaron el miércoles medios locales.

Dí­az seleccionó a Obando para el cuerpo técnico encabezado por el manager Héctor López, pero al parecer la presencia del veterano jugador no es del agrado de los lí­deres de la federación.

El vicepresidente de la federación panameña de béisbol, Ramón Crespo, viajó la ví­spera a Florida, Estados Unidos, para conversar con Dí­az, informó el diario El Siglo el miércoles.

Panamá debe presentar esta semana una lista de 45 jugadores a la oficina de las Grandes Ligas e iniciar sus entrenamientos en los próximos dí­as, pero Crespo señaló a la prensa que desconoce el listado y de quiénes conformarán el cuerpo técnico.

Tampoco tení­a certeza sobre el arribo de López, un antiguo jugador de los Yanquis de Nueva York, previsto según la prensa para el sábado.

En la primera edición del clásico del 2006, la preparación panameña se vio alterada por la renuncia del ex Grandes Ligas Roberto Kelly como manager. El equipo terminó bajo la conducción de Aní­bal Reluz.

El clásico se disputará entre el 5 y 23 de marzo y Panamá se medirá en la ronda de grupos a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en San Juan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto