Clásico: Italia tiene como pesadilla a Venezuela

TORONTO (AP). Un dí­a después de la euforia por su victoria sobre Canadá, Italia volvió a encontrarse con su verdugo en el Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela.

La selección europea cayó por paliza 10-1 el martes ante Venezuela y quedó eliminada del torneo, luego de que le asestó un sorpresivo revés a Canadá la fecha anterior por 6-2 para enviarla temprano a la casa.

Fue la tercera derrota de los italianos frente a los sudamericanos en este torneo, si se suma la que recibieron en la edición del 2006 por 6-0 y la de la primera jornada el sábado por 7-0.

El manager Marco Mazzieri y los jugadores Adam Ottavino y Alex Liddi optaron por destacar lo positivo tras el nuevo tropiezo ante el equipo que dirige Luis Sojo.

"Esta vez las cosas no se dieron como esperábamos", manifestó el dirigente. "Esos dos innings --cuarto y quinto-- nos sacaron del juego". Venezuela anotó nueve de sus diez carreras en esos capí­tulos, incluyendo cuatro jonrones en el quinto.

"Hay que destacar el tremendo trabajo de Adam", agregó. El derecho de las ligas menores de los Cardenales de San Luis tiró tres entradas en las que sólo concedió un hit --un doble de Endy Chávez-- y ponchó a tres.

Lo que siguió fue el descalabro del relevo.

Para el tercera base Liddi, de 20 años y de las fincas de los Marineros de Seattle, la gran experiencia en Toronto fue el haber jugado con peloteros veteranos en su equipo y enfrentado a estrellas de las Grandes Ligas.

"Aprendí­ de otros", dijo. "No ganamos, pero hicimos bien el trabajo".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

CSI: New York

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

Criminal Minds