Clásico: Japón aplasta a Corea del Sur y avanza a segunda ronda

TOKIO (AP). Ichiro Suzuki salió de su mala racha al plato y Japón aplastó el sábado por 14-2 a Corea del Sur en siete entradas para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Suzuki, quien se fue en blanco durante cinco turnos al bate en la victoria de Japón 4-0 sobre China el jueves, conectó de 5-3 con tres carreras anotadas. El campeón defensor se mantuvo invicto en dos partidos en el Grupo A y consiguió su boleto a la siguiente fase, que inicia el 15 de marzo en San Diego.

El campeón olí­mpico Corea del Sur jugará el domingo contra China, donde el ganador también avanzará. China derrotó a Taiwan 4-1 en el primer partido del sábado.

Ante un estadio a toda su capacidad con 45.640 personas, Suzuki estableció la pauta para Japón en el primer turno al bate del partido con una potente lí­nea al jardí­n derecho contra el abridor surcoreano Kim Kwang-hyun.

El jardinero de los Marineros de Seattle avanzó a segunda gracias a un sencillo de Hiroyuki Nakajima y luego anotó la primera carrera nipona mediante un sencillo de Norichika Aoki por el medio del cuadro.

"Su sencillo para abrir el juego fue tremendo", dijo el manager japonés Tatsunori Hara. "Es un gran bateador y me imagino que ha tenido mucha presión. Era un partido importante para nosotros, y gracias a Ichiro pudimos comenzarlo bien".

Japón tomó una ventaja de 3-0 en la primera entrada tras un doblete de Seiichi Uchikawa al jardí­n izquierdo con el que anotaron Nakajima y Aoki.

El derecho de los Medias Rojas de Boston Daisuke Matsuzaka, el Jugador Más Valioso del Clásico de 2006, concretó la victoria tras permitir sólo dos anotaciones en cuatro hits durante cuatro entradas.

Corea del Sur se acercó a 3-2 en la parte baja de la primera con un jonrón de dos carreras de Kim Tae-kyun, pero Japón volvió a tomar las riendas en la segunda entrada.

Suzuki, que bateó de 23-3 en partidos de exhibición antes del torneo, hizo un toque de sacrificio para avanzar a Kenji Johjima a tercera y a Akinori Iwamura a segunda.

Kim luego permitió una carrera con una base por bolas, Aoki agregó otra en jugada de selección y Shuichi Murat sacudió un cuadrangular de tres carreras que envió a Kim a los camerinos y le dio a Japón ventaja de 8-2.

"Desde hace tiempo que no me sentí­a cómodo en el plato", señaló Suzuki. "En un partido importante como este, uno sólo intenta avanzar a los corredores".

Suzuki abrió la cuarta con sencillo, se robó la intermedia y anotó con un error del antesalista surcoreano Lee Dae-ho en una roleta de Nakajima, para poner el marcador en 9-2.

Japón agregó otro par en la quinta con un doble de Nakajima y un elevado de sacrificio de Aoki. Kenji Johjima empalmó un jonrón de dos carreras en la sexta para el 13-2, y Michihiro Ogasawara remolcó la última en la séptima.

El partido terminó por la regla del nocaut.

"Japón tiene cuatro o cinco jugadores de Grandes Ligas y nosotros no tenemos suficientes", dijo el manager surcoreano, Kim In-sik. "Ganamos los Juegos Olí­mpicos el año pasado, pero nos faltan varios jugadores importantes y esa es la gran diferencia".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto