Clásico: Japón reclama presencia en la historia del béisbol

SAN DIEGO (AP). Tatsunori Hara, manager de Japón, dijo que el triunfo de su equipo sobre Cuba la noche del miércoles en el Clásico Mundial de Béisbol fue histórico.

Japón blanqueó 5-0 a Cuba para avanzar a las semifinales del torneo y extendió a tres su racha de victorias consecutivas sobre los antillanos en el torneo.

"Para Japón esto significa mucho, es algo muy importante para nosotros y es algo que es parte de la historia. Sobre el equipo de Cuba tengo que decir que lo respeto mucho y fuimos capaces de vencerlos ... es algo realmente que vale mucho para nosotros", dijo Hara.

Hisahi Iwakuma dominó al ataque cubano tres dí­as después que su compañero Daisuke Matsuzaka hizo lo mismo, y ambos demostraron que el béisbol japonés le tiene tomada la medida a Cuba.

"Estoy muy feliz por haber logrado la victoria, sé que Dice-K (Matsuzaka) también lo está, él hizo un gran trabajo el domingo, y me motivó a tratar de hacer lo mismo, qué bueno que pude lanzar un gran juego, pero Japón jugó como equipo y el resultado fue la victoria, estoy muy feliz", aseguró Iwakuma.

Japón ahora jugará el jueves contra Corea del Sur para determinar al ganador del sector. Será el cuarto enfrentamiento en el torneo entre los acérrimos enemigos de oriente.

"Esto es un triunfo del béisbol de Asia, que los dos equipos logramos avanzar a las finales, en Corea del Sur no estoy pensando ahora, tenemos el boleto a las semifinales junto con ellos, ojalá nos toque jugar con ellos también en Los Angeles", dijo Hara.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto