Béisbol Béisbol - 

Clásico: Japón espera revertir mala tendencia ante Cuba

SAN DIEGO (AP). Japón ha vencido a Cuba las últimas dos veces que se han enfrentado en el Clásico Mundial de Béisbol, pero eso no significará nada cuando se vean las caras el miércoles, advirtió el manager nipón Tatsunori Hara.

Los japoneses, que en el 2006 derrotaron en la final del Clásico pasado a los antillanos, también se impusieron el domingo por una blanqueada de 6-0.

"Ya jugamos y Japón pudo lograr la victoria en esa ocasión, pero a veces el equipo que parece más poderoso no sale con la victoria, eso es lo divertido del béisbol", señaló Hara.

El piloto japonés espera que frente a los cubanos despierte su estelar Ichiro Suzuki, quien ante los surcoreanos se fue sin imparable en cuatro turnos.

"No jugó como Ichiro, algo le está faltando, pero espero que mañana desde el primer lanzamiento aparezca y batee como debe, espero que pueda hacerlo", aventuró Hara.

Japón sufrió su segunda derrota ante Corea del Sur la noche del martes. Los dos paí­ses asiáticos mantienen una acérrima rivalidad que parece estarse cargando de un sólo lado, aunque Hara desestima esa tendencia.

"No creo que sean mejores, si ustedes así­ lo ven está bien, pero en lo que respecta a nosotros creo que somos un buen equipo, sólido y unido", dijo Hara a periodistas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: