Clásico: Karim Garcí­a es un arma no tan secreta

SAN DIEGO (AP). Cada fildeo, cada batazo, cada paso que Karim Garcí­a da durante la práctica de bateo del equipo mexicano en el Petco Park es seguido con mucha atención por al menos una docena de miembros de la prensa.

Contrario a lo que pudiera pensarse, no son periodistas mexicanos los que asedian al jardinero de la selección mexicana de béisbol. Se trata de medios coreanos, quienes conocen muy bien al pelotero azteca que juega para los Gigantes de Lotte de ese paí­s.

Garcí­a y México enfrentan a Corea del Sur el domingo, por la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

"En Corea me han tratado de maravilla, pero no hay sentimientos encontrados, juego por México", dijo Garcí­a a la AP. "Yo siempre que juego lo hago por ganar, respeto mucho a los coreanos, pero si juego por mi paí­s, tengo que salir a ganar por él".

Para ganar, los mexicanos esperan que la experiencia de Garcí­a en el béisbol coreano sea algo que les ayude en el juego del domingo.

"Son sólo ocho equipos allá, así­ que ves a todo mundo al menos tres o cuatro veces en un año", dijo Garcí­a sobre los pitchers coreanos. "A mis compañeros yo les voy a dar tips de pitcheo, les diré lo que recuerdo de cuando los enfrente".

Garcí­a, un veterano de 33 años de edad, quien militó en ocho equipos de Grandes Ligas, ha sido uno de los puntos brillantes del equipo mexicano en la primera fase del clásico en la que disparó tres cuadrangulares y cinco producidas en tres juegos.

"Jugar en Corea me ha ayudado, allá se trabaja mucho más, allá terminas de entrenar hasta que ellos te dicen, aquí­ puedes batear cinco veces e irte a descansar, allá no me puedo ir porque si el bateador local batea 30 minutos, yo por lo menos tengo que hacer lo mismo al ser extranjero",

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, Kwang-Hyun Kim se perfila como el abridor de Corea para el juego del domingo, Garcí­a se dio tiempo de dar su visión de "scout" sobre él.

"Kim es un buen zurdo, como les dije, el año pasado me tocó jugar contra él, tiene buenos sliders, hay que estar muy atentos y ser pacientes", agregó el jugador mexicano.

"Me siento bien porque sé quién lanza y lo he enfrentado, sé mucho, pero eso no cambia nada, hay que salir a pegarle a a la pelota y estar concentrados en cada turno", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience