Béisbol Béisbol - 

Clásico: Lasorda observa práctica de Venezuela

TORONTO (AP). El legendario Tommy Lasorda observó el viernes la práctica de Venezuela, bromeó con el manager Luis Sojo y ensalzó la figura de Miguel Cabrera.

Lasorda estuvo de visita en el Rogers Centre, la casa de los Azulejos de Toronto, donde se pondrá en marcha el sábado el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol con los choques Canadá-Estados Unidos y Venezuela-Italia.

Venezuela se entrenó por la tarde después que lo hicieran Estados Unidos y Canadá.

"Si nosotros (en referencia a Estados Unidos) no podemos ganar, ustedes sí­ pueden", le dijo Lasorda a Sojo.

Posteriormente indicó a la prensa que veí­a a la selección venezolona "fuerte".

"Es un equipo que se ve muy bien, tiene grandes jugadores, aunque hubiese sido más fuerte con el lanzador Johan (Santana)", manifestó Lasorda, quien como manager condujo a Estados Unidos a la obtención del oro en el béisbol de los Juegos Olí­mpicos de Sidney del 2000.

Santana, el as de los Mets de Nueva York y quien participó en el primer Clásico del 2006, desistió esta vez.

Lasorda elogió a Cabrera, el artillero de los Tigres de Detroit, al que consideró uno de los mejores peloteros del mundo en este momento. La temporada pasada Cabrera bateó para .292, con 37 jonrones y 127 carreras impulsadas.

Lasorda, quien manifestó su descontento por la eliminación de Estados Unidos en la segunda ronda del anterior Clásico, está alentando a la escuadra norteamericana.

FUENTE: Agencia AP