Clásico: Lazo y Gourriel encabezan a Cuba

LA HABANA (AP). Los estelares Pedro Luis Lazo y Yulieski Gourriel encabezan el equipo de Cuba para el segundo Clásico Mundial de Béisbol, según se informó el miércoles en el noticiero nocturno de la televisión cubana.

"Damos a conocer lo que toda la afición espera en nuestro paí­s, la integración del equipo que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol" anunció el comentarista de la televisión cubana, de corte estatal.

Además del experimentado Lazo, integran el cuerpo de lanzadores Yunieski Maya, lí­der de los pitchers cubanos en la presente serie con promedio de 9-2 en juegos ganados y perdidos así­ como el zurdo Aroldis Chapman, rey de los ponches en la isla.

Completan el cuerpo monticular los zurdos Norberto González y Yulieski González, además el experimentado Norge Luis Vera así­ como Miguel Lahera, Yolexis Ulacia, Ciro Silvina Licea, Danny Betancourt, Vladimir Garcí­a e Ismel Jiménez.

El experimentado Ariel Pestano estará en la receptorí­a junto a Yosvani Peraza y Rolando Meriño dos hombres con mucho poder a la ofensiva, tienen 15 y 14 bambinazos en la serie local.

En el cuadro acompañan al camarero Gourriel, el antesalista Michel Enrí­quez, el torpedero Eduardo Paret y el inicialista Joan Carlos Pedroso con 15 cuadrangulares en la serie, todos con experiencia en el primer Clásico. Se estrenan el inicialista Alexander Malleta, el camarero Hector Olivera y el paracorto Luis Miguel Navas.

Alfredo Despaigne, lí­der de cuadrangulares (16) en la serie local, es uno de los jardineros junto a Leonys Martin, Yoennis Céspedes, Leslie Anderson y Frederich Cepeda.

Higinio Vélez, el hombre quien guió a Cuba hasta la final de la primera edición del torneo donde la isla cayó 10-6 frente a Japón, es el manager.

En el segundo Clásico, Cuba integra la llave B junto con Australia, México y Sudáfrica. Participará en la primera ronda a disputarse en la Ciudad de México del 8 al 12 de marzo.

La novena cubana dirigida por Antonio Pacheco ganó la medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos de Beijing al perder en la final ante Corea del Sur.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

en linea

Coge tu Gol

06:00

en linea

Pitazo Inicial

06:30

en linea

Copa Mundial FIFA

09:30

en linea

Pitazo Final

10:00

Cara a Cara

10:30

En la Jugada

12:00

en linea

Pitazo Inicial

12:30

en linea

Copa Mundial FIFA

15:30

en linea

Pitazo Final

16:00

en linea

Copa Mundial FIFA

18:00

en linea

Coge tu Gol

19:00

Especial - Minuto 87

21:00

Especial - Misión Bélgica

21:30

en linea

Copa Mundial FIFA

23:30

Series RPC