Clásico: Manager de Panamá arriba el fin de semana

PANAMA (AP). El manager Héctor López llegará el domingo para arrancar los entrenamientos de Panamá con miras al Clásico Mundial de béisbol, luego de la crisis desatada por la salida del equipo de un alto directivo.

El arribo de López, un ex jugador de los Yanquis de Nueva York, le da algo de tranquilidad a Panamá, porque se creyó que la renuncia del gerente operativo Lino Dí­az tendrí­a graves repercusiones en la conformación del cuerpo técnico.

López "estará al frente del equipo que espera conseguir un buen papel en el Clásico Mundial 2009", informó la oficina de prensa de la selección panameña en un comunicado enviado a la AP.

Dí­az, quien trabaja como ejecutivo para los Indios de Cleveland, dimitió el martes por diferencias con la federación de béisbol, que no estuvo de acuerdo por la designación como coach de bateo del veterano jugador Sherman Obando.

El hermano del ejecutivo, el ex receptor de los Indios Einar Dí­az, también se desligó de la selección, en la que se perfilaba como asistente de López.

El técnico de ligas menores de los Cachorros de Chicago, Ricardo Medina, será el entrenador de bateo, mientras que el ex lanzador Lení­n Picota, los instructores y cazatalentos de equipos de las Grandes Ligas, Luis Ortiz, Ricardo Heron y Ramón Webster colaborarán en la parte técnica.

La primera práctica de la preselección está prevista para el fin de semana.

El Clásico se disputará entre el 5 y 23 de marzo y Panamá se medirá en la ronda de grupos a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en San Juan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto