Clásico: Mariano Rivera, abanderado y motivador de Panamá

PANAMA (AP). Los panameños soñaron con ver a Mariano Rivera lanzando por su paí­s en el Clásico Mundial de Béisbol, un deseo que jamás se cristalizó.

Pero los informes de que el estelar taponero de los Yanquis de Nueva York será el abanderado y acompañará a Panamá cuando debute el 7 de marzo contra Puerto Rico en San Juan en la segunda versión del torneo alegraron al equipo canalero.

El encargado de prensa del equipo, José Pineda, confirmó el miércoles durante un entrenamiento la presencia del famoso taponero con la selección. No obstante, Ricardo Medina, asistente del manager Héctor López, dijo a la AP que aún no tení­a una información oficial al respecto.

López, un antiguo jugador de los Yanquis, viajó la semana pasada al campo de entrenamiento primaveral de ese club en Tampa, Florida, para conversar con los directivos y con Rivera sobre la idea de que lleve la bandera de la selección el dí­a inaugural en San Juan.

"Es muy importante que pueda participar con nosotros, compartir sus experiencias", señaló el coach de lanzadores de Panamá, Lení­n Picota. "Es un futuro miembro del Salón de la Fama".

La noticia le cayó muy bien al relevista Ramiro Mendoza, quien fue compañero de Rivera en los Yanquis a finales de los 90.

"Que bueno serí­a tenerlo cerca otra vez", dijo a la AP Mendoza, cuyo trabajo será prepararle la ruta al cerrador Manuel Corpas, una misión que originalmente estaba destinada para Manny Acosta, de los Bravos.

Acosta desistió de ir al Clásico a última hora, a fin de quedarse en los campos de entrenamiento con Atlanta.

Para el pitcher Gilberto Méndez, tener como invitado a Rivera "nos alienta mucho. ¡Imagí­nate toda la experiencia que acumula!".

Rivera no asistió al primer Clásico del 2006 y a muchos panameños no les gustó que el famoso cerrador decidiera ausentarse. Esta vez tampoco vestirá el uniforme como jugador y una de las probables razones de ello es que se recupera de una operación en el hombro derecho.

"Se suma a la causa", tituló el jueves el tabloide Crí­tica, refiriendo que la presencia de Rivera fue confirmada por el gerente de la selección, Ramón Crespo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto