Clásico: Mariano Rivera disfruta ser el abanderado panameño

SAN JUAN (AP). Mariano Rivera pudo vestir por primera vez el sábado la camiseta de su paí­s, algo que siempre está en su mente cuando juega en Nueva York, pero que sólo cumplió en calidad de abanderado.

El lanzador de los Yanquis de Nueva York fue el portaestandarte de su delegación en los actos inaugurales del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolla en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

"Para mí­ es un honor porque, aunque no la haya usado antes, siempre cuando salgo al terreno la llevo con mucho orgullo jugando con los Yanquis de Nueva York. Pero esta vez estoy usando la camiseta de Panamá", dijo Rivera.

"Lastimosamente no puedo pitchear, pero voy a estar ahí­. Se siente rico, para mí­ es un honor representar a Panamá y lo hago con mucho orgullo", agregó el seis veces convocado al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.

El cerrador lamentó no estar en óptimas condiciones para ayudar a su equipo desde la lomita. No obstante se mantendrá con la novena panameña para dar consejos a los lanzadores jóvenes.

"Me hubiera encantado estar al 100% para representar al equipo de Panamá, para poder no solamente brindarle mi apoyo, sino mis habilidades, no fuera del terreno, sino dentro del terreno", señaló.

Rivera, de 39 años, fue sometido a una operación en el hombro derecho el pasado 7 de octubre y por esta razón no pudo participar en el Clásico. En el 2006 rechazó incorporarse en la primera edición del Clásico Mundial debido a una molestia fí­sica, y también porque a su juicio la selección panameña no contaba con el nivel suficiente para afrontar la competencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC