Clásico: Meulens, sangre dominicana en el equipo holandés

MIAMI (AP). La dominicana Altagracia Sosa tení­a un dilema: el amor de madre y el amor por su patria chocaron de frente en un terreno de béisbol.

Sosa es la progenitora de Hensley Meulens, coach de bateo del equipo de Holanda que eliminó a República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los holandeses derrotaron en dos ocasiones a la poderosa escuadra dominicana en Puerto Rico, 3-2 en su debut y 2-1 para cerrarle la puerta.

"Ella estaba entre dos (amores)", comentó Meulens, un ex jugador de los Yanquis de Nueva York de padre holandés y madre oriunda de la provincia dominicana de Santiago. "Está feliz porque habí­amos ganado, pero también una parte de ella estaba triste porque su patria perdió".

Meulens bromeó que ni siquiera se atreve a llamar a sus amigos en República Dominicana, donde jugó con los Azucareros del Este de la liga invernal.

"Esa gente me quiere matar", comentó con una carcajada.

Meulens destacó que si Holanda comienza a batear mejor podrí­a ser un protagonista serio en el campeonato. Hasta ahora, el pitcheo ha sido el arma letal de los holandeses, que además de ganarle dos veces a Dominicana le dieron batalla en dos partidos a Puerto Rico, ganador del Grupo D en San Juan.

"Si el bateo empieza a despertar, podermos tener más carreras en la pizarra y podemos ponerle más presión a los rivales", indicó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW