Béisbol Béisbol - 

Clásico: México humilla 19-4 a Diamondbacks con Brandon Webb

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP). Jorge Cantú conectó un grand slam, los hermanos Jerry y Scott Hairston también sonaron batazos y México vapuleó 19-4 el miércoles a Brandon Webb y al resto los Diamondbacks de Arizona en un partido de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

Cantú empujó seis carreras, Alfredo Amézaga pegó un cuadrangular, Jerry Hairston sonó un batazo de tres vueltas e impulsó cuatro carreras y su hermano Scott Hairston agregó un cuadrangular de dos carreras, para regocijo de la mayorí­a de los casi 10.000 espectadores que apoyaron al equipo mexicano.

Los Hairstons nacieron en Estados Unidos, pero fueron autorizados a jugar por México debido a que su madre es de la ciudad mexicana de Hermosillo.

Webb toleró seis carreras _cinco limpias_ en una entrada y un tercio en el juego de exhibición también con miras a la próxima temporada en las mayores. Cedió cuatro imparables, regaló dos boletos y tuvo un ponche.

Webb habí­a sido retirado de su primera apertura con dolores en el antebrazo. Pero dijo que su brazo estaba muy bien y que su principal problema era apresurar sus lanzamientos.

El zurdo mexicano Oliver Pérez permitió dos carreras en dos entradas y un tercio. Admitió un hit _un doble inicial de Justin Upton _ y un pasaporte, y propinó un ponche.

"Me sentí­ muy fuerte y emocionado", dijo Pérez. "Fue mi primer partido por México, y yo estaba feliz. Hice muchos lanzamientos, pero ganamos y eso es lo que vale. Esta es una alineación verdaderamente fuerte".

Pérez afirmó que estaba listo para abrir en el primer partido de México en el Clásico contra Australia en la capital mexicana. Oriundo de la ciudad noroccidental de Culiacán, indicó que anhelaba representar a su paí­s en el torneo mundial.

"Me siento bien", dijo. "Estoy saludable. Estoy listo".

FUENTE: Agencia AP