Clásico: México disfruta victoria antes de buscar clasificación

MEXICO (AP). Rostros felices y relajados, la confianza nuevamente al tope y con ganas de salir al terreno a enfrentar a su próximo rival. Es verdad: No hay mejor bálsamo que la victoria, y más aún cuando se consigue ví­a paliza.

México regresó a las prácticas el martes rebosante de entusiasmo luego de aplastar un dí­a antes por 14-3 a Sudáfrica en su segundo desafí­o en el Clásico Mundial de Béisbol. Ese triunfo hizo olvidar en parte el desastroso debut contra Australia, una vergonzosa derrota por 17-7.

Los mexicanos se jugarán el boleto a la segunda ronda el miércoles contra el perdedor del partido del martes entre Cuba y Australia.

"Lo primordial es la confianza. En el primer juego sentí­ que cuando nos fuimos arriba nos confiamos un poquito, y cuando quisimos remontar ya era muy tarde", expresó el martes el torpedero Oscar Robles, quien conectó uno de los cuatro jonrones mexicanos en la victoria sobre Sudáfrica.

Robles reconoció que el equipo estaba algo nervioso en los primeros innings contra Sudáfrica, hasta que finalmente se soltó en la séptima y remató el encuentro con 11 carreras en los tres últimos episodios.

"Cuando regresas de una mala noche (domingo) quieres venir con todo y demostrar lo que eres de verdad", señaló.

Expresó que la motivación para el encuentro del miércoles está en su punto máximo porque "sabemos que será de vida o muerte".

"Tengo la plena confianza de que vamos a salir con el triunfo", afirmó.

El pitcher Oliver Pérez, a quien los australianos castigaron con tres carreras en el primer inning, reconoció que hubo una lección aprendida que México tiene que aplicar el resto del torneo.

"Todo el mundo aprendió que cualquiera que tiene un bat tiene posibilidades de ganar, y ellos jugaron un tremendo béisbol", señaló el zurdo de los Mets de Nueva York.

Pérez no está disponible para volver a lanzar hasta el primer partido de la segunda ronda, si es que México se clasifica a esa instancia.

Sin embargo, el serpentinero recordó que "lo importante es ganar el dí­a de mañana".

México no contará el resto del torneo con el jardinero Alfredo Amézaga y el bateador designado Erubiel Durazo, en ambos casos por lesiones.

"Tenemos una muy buena banca, hay jugadores que pueden reemplazarlos muy bien", señaló Robles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience